imagotipo

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Con el compromiso de seguir trabajando por un Hidalgo con mayores servicios de salud, personal capacitado y tecnología de punta, para servir a quien más lo necesita, el gobernador Omar Fayad, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, inauguró la primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño DIF.
“Mitigar el dolor y, con ello, mejorar la calidad de vida de nuestros niños con enfermedades terminales, así como la de sus seres queridos que los cuidan, es una de las prioridades que desde mi administración se atiende”, afirmó.
La quinta sala en su tipo, en el ámbito nacional, dijo, tiene el objetivo de atender de manera integral, humana y con servicios de calidad a los menores que son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en etapa terminal.
“Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.
El mandatario agradeció a la familia Bayón Barrera la donación del equipo, así como la gestoría de la tanatóloga Rocío Tello.
“Tener una sala de este tipo en la entidad era más que necesaria para que nuestra niñez y sus familias que viven situaciones tan difíciles, vean atendidos los problemas que enfrentan, ya sean físicos, psicosociales y emocionales”.
En el acto, Fayad Meneses reconoció el trabajo que realiza la presidenta del patronato, Victoria Ruffo, y el equipo que integra el Hospital del Niño DIF.
Mencionó que para brindar una mejor calidad de vida, el gobierno impulsa la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos adecuados a la gente, en este sentido afirmó que la asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida.
El gobernador subrayó que continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas a los hospitales y centros de salud con el fin de corroborar que se cuente con el equipo necesario, el abasto y se brinde la atención que demanda la ciudadanía.
“Cuando ya es imposible curar, es nuestra obligación, como autoridades, padres de familia y responsables de los servicios de salud públicos, cuidar a nuestros niños; no olvidemos que todos somos pacientes”, manifestó categórico.
Anunció que desde su administración se trabajará y se hará el mayor de los esfuerzos para acercar estos servicios a los habitantes de las diferentes regiones del estado.
Victoria Ruffo refrendó el firme compromiso que el Sistema DIF estatal tiene con todas las familias de Hidalgo, especialmente con la niñez de la entidad.
En este sentido, expresó que los cuidados paliativos pediátricos son una especialidad muy sensible, donde los aspectos humanos y éticos son fundamentales y en los que la base es la comunicación con el pequeño y las personas que lo acompañan en su padecimiento.
“Nos sumamos a este para resolver las necesidades biológicas que tenga el menor, pero también atender las psicológicas y emocionales, así como incluir apoyo y acompañamiento para su familia, debido a lo difícil que resulta enfrentar el proceso de la enfermedad”.
La sala de cuidados paliativos pediátricos, dijo, contará con un modelo integrador denominado “Por amor a los niños”, donde a partir del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad su enfoque sea aliviar y mitigar los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales, darle el acompañamiento al paciente y a su familia desde el diagnóstico hasta el duelo.

.

.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos