/ lunes 18 de diciembre de 2023

Más obstáculos para emprendedoras: SE

Las mujeres se enfocan en el desarrollo de diferentes empresas como comercio de ropa y zapatos, así como dispositivos tecnológicos y alimentos

En Hidalgo el 56 por ciento de las mujeres que emprenden en distintas empresas como el sector terciario como el comercio, servicios, turismo y transporte enfrentan mayores problemas para el desarrollo de sus distintas sociedades mercantiles, de acuerdo con los datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las emprendedoras en el estado se enfocan más en empresas de giros como la ropa, zapatos, así como alimentos, principalmente en distintos productos perecederos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 que fue uno de los rubros con mayor demanda.

De acuerdo con la dependencia federal, las emprendedoras deben enfocarse en el desarrollo de distintos proyectos económicos en los municipios urbanos como Pachuca y su zona metropolitana, así como la región de Tulancingo y Tizayuca que son las más demandadas.

Asimismo, destacó que en el caso de los varones las complicaciones para mantener las empresas en funcionamiento durante el primer año disminuyen al 48 por ciento, por lo cual la tendencia de obstáculos entre las personas emprendedoras ha disminuido de forma significativa.

De la misma manera, la Secretaría de Economía federal estimó que ante este escenario las mujeres enfrentan diferentes problemas para garantizar la supervivencia de las empresas durante el primer año de su funcionamiento, por lo cual se trata de uno de los rubros con mayores complicaciones.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que las mujeres emprendedoras requieren de diferentes estímulos fiscales para garantizar su desarrollo, debido a que ha sido uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que la institución estatal se ha enfocado en mejorar las condiciones de desarrollo para las mujeres emprendedoras y con ello favorecer el crecimiento de la industria que ha sido impactada por la reciente situación económica, para disminuir los obstáculos para las mujeres empresarias en la entidad.


En Hidalgo el 56 por ciento de las mujeres que emprenden en distintas empresas como el sector terciario como el comercio, servicios, turismo y transporte enfrentan mayores problemas para el desarrollo de sus distintas sociedades mercantiles, de acuerdo con los datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las emprendedoras en el estado se enfocan más en empresas de giros como la ropa, zapatos, así como alimentos, principalmente en distintos productos perecederos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 que fue uno de los rubros con mayor demanda.

De acuerdo con la dependencia federal, las emprendedoras deben enfocarse en el desarrollo de distintos proyectos económicos en los municipios urbanos como Pachuca y su zona metropolitana, así como la región de Tulancingo y Tizayuca que son las más demandadas.

Asimismo, destacó que en el caso de los varones las complicaciones para mantener las empresas en funcionamiento durante el primer año disminuyen al 48 por ciento, por lo cual la tendencia de obstáculos entre las personas emprendedoras ha disminuido de forma significativa.

De la misma manera, la Secretaría de Economía federal estimó que ante este escenario las mujeres enfrentan diferentes problemas para garantizar la supervivencia de las empresas durante el primer año de su funcionamiento, por lo cual se trata de uno de los rubros con mayores complicaciones.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que las mujeres emprendedoras requieren de diferentes estímulos fiscales para garantizar su desarrollo, debido a que ha sido uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que la institución estatal se ha enfocado en mejorar las condiciones de desarrollo para las mujeres emprendedoras y con ello favorecer el crecimiento de la industria que ha sido impactada por la reciente situación económica, para disminuir los obstáculos para las mujeres empresarias en la entidad.


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