imagotipo

Más becas a alumnos de bachillerato

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Con el exhorto para ser cada vez mejores estudiantes, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, entregó 153 Becas Bachillerato a jóvenes de la escuela Preparatoria Número 2.
Ante padres de familia, alumnos y académicos de ese plantel, Gerardo Sosa detalló que su función en la UAEH es conducir el Patronato Universitario, que tiene como objetivo cuidar el patrimonio y gestionar recursos económicos para docencia, investigación, deportes y cultura, entre otras actividades que engrandecen a la institución.
Agregó que una de las estrategias que el Patronato realiza para complementar el presupuesto otorgado a la Autónoma de Hidalgo es la firma de convenios con distintas empresas universitarias como Garza Café, Prounilac, Servi Garza, a efecto de generar recursos que son utilizados en el transporte universitario y becas.
De igual forma, destacó que la UAEH es la institución con los mejores indicadores educativos en los niveles medio superior, superior y de posgrado del estado, mientras que en el país se encuentra entre las primeras universidades públicas.
El presidente del Patronato apuntó que los que reciben esta beca son privilegiados, no sólo por pertenecer a la mejor institución de la entidad, sino también por contar con recursos económicos que los apoyen para mantenerse como los mejores estudiantes en la Preparatoria Número 2. “Esta subvención los compromete a conservarla; es necesario que los padres de familia trabajen de manera conjunta con la institución en la educación de los jóvenes”.
En este tema, manifestó que se deben llevar a cabo acciones que fortalezcan la formación integral de los estudiantes, con el propósito de forjar en ellos hábitos y metas que les permitan convertirse en líderes que cambien el rumbo de la entidad y el país.
Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la directora del plantel, Naishla Mattar García, quien consideró debe sentirse satisfecha con su labor, ya que dentro de su gestión se ampliaron las instalaciones se incrementó el número de maestros y oferta educativa en la escuela. ”Gracias por su trabajo, gracias por su esfuerzo, la Universidad se lo reconoce y le deseo el mejor de los éxitos en su próximo encargo”.
En su oportunidad, la directora de la Prepa 2, Naishla Mattar, agradeció los apoyos gestionados por el Patronato Universitario encabezado por Gerardo Sosa, con lo cual se ayuda a los jóvenes a concluir su bachillerato y se les impulsa a realizar una licenciatura. “El recibir este apoyo económico es una alegría, una oportunidad de reflexionar sobre este recurso, las ventajas que tienen para estudiar, capacitarse; los invito a valorar sus instalaciones y materiales con los que cuentan, así como el compromiso de sus profesores”, concluyó.
María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH, detalló que quienes resultan beneficiados son alumnos regulares, con promedio mínimo de 8 y se encuentran en riesgo de abandono.