Logran 8 acuerdos, Simón Vargas con diputados locales

REUNIÓN DE TRABAJO

JORGE LUIS PÉREZ

  · viernes 22 de marzo de 2019

Cordiales, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, y el diputado Ricardo Baptista, tras la reunión de trabajo. / EDUARDO DE LA VEGA

Con la adopción de ocho acuerdos específicos concluyó la reunión de trabajo de cinco horas, que ayer sostuvieron 25 diputados locales con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en materia de seguridad pública.

Al salir, en compañía del coordinador de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, informaron que fue propositiva la doble sesión de preguntas de cada legislador, y sus respectivas respuestas.

Vargas Aguilar declaró que se establecieron las bases de coordinación entre los poderes, los cuales, aseveró, están dispuestos a hacer lo necesario para mejorar y establecer lazos de coordinación permanente.

Añadió que hubo respeto y seriedad de las partes, evidenciando que a todos los hidalguenses les interesa la seguridad.

En ese sentido, se les cuestionó que la mañana de ayer fueron localizados en dos puntos de la entidad al menos 5 cadáveres de personas asesinadas y con el tiro de gracia en la cabeza. Simón Vargas sostuvo que los hoy occisos no son de Hidalgo y hay elementos que permiten decir que solamente los vinieron a tirar.

A su vez, Baptista refrendó que la reunión se dio en buenos términos, sin espíritu de confrontación, sino de sumar.

En la reunión, los diputados ofrecieron colaborar en el marco de sus facultades, luego de conocer las estrategias de seguridad que implementa este gobierno estatal, los avances que hay den los temas por ellos planteados.

Insistieron que la relación Congreso-Gobierno es de pleno respeto, alejada de acusaciones, señalamientos o reclamos.

Asimismo, se ponderó que el secretario Vargas haya proporcionado cifras y explicado las políticas públicas que se implementan.

“Pudiéramos o no coincidir con el secretario, pero la mayor parte de los diputados le brindaron su apoyo. Al presupuesto a seguridad pública, no se le quitó un peso. Por eso asumimos 8 acuerdos. Lo vemos en positivo y estableceremos reuniones de este tipo, con más frecuencia”, declaró Baptista.

Al final, ambos servidores públicos coincidieron en que lo que la gente quiere son soluciones a los problemas de inseguridad y criminalidad.

TEMAS