imagotipo

LinkedIn lanza herramienta para superar “Crisis del cuarto de vida”

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

MÉXICO, Notimex.- Ante la necesidad de conectar con una persona que pueda brindar guía o asesoría en el desarrollo profesional, nace una nueva función de LinkedIn llamada Asesoramiento Profesional o Career Advice Tool, que ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento.
A través de la nueva herramienta gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando; esta nueva función ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada.
En un comunicado, la red social orientada a las empresas puntualizó que configurar las preferencias del tipo de consejo que se quiere dar o recibir y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.
Cuando encuentren un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta y a partir de ahí se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan.
A nivel mundial, 75 por ciento de los profesionales de entre 25 y 33 años sufren o han sufrido la denominada “Crisis del cuarto de vida”, un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal que produce desilusión al compararse con la gente de su alrededor.
Un estudio de LinkedIn revela que las razones que provocan esta primera crisis profesional son, principalmente, laborales y económicas; para 54 por ciento, la causa principal es no encontrar un trabajo o una carrera que no resulte apasionante, 41 por ciento no poder adquirir una vivienda ni tener el nivel de vida que se desea 42 por ciento, o compararse con amigos más exitosos 39 por ciento.
La “Crisis del cuarto de vida” se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente, cuando se comparan con las generaciones anteriores, expuso el psicólogo cognitivo conductual, doctor Alex Fowke.
“Hoy en día, los veinteañeros tienen una enorme presión para ingresar en el mercado de la vivienda, navegar en un panorama profesional cada vez más complejo, luchar para mantener sus relaciones y, además, están sujetos a una noción distorsionada de la vida a través de las redes sociales, lo que contribuye a que aparezcan estos sentimientos de duda y falta de dirección”, abundó.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados