Ligados a delincuencia alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán

Verónica Angeles

  · viernes 19 de junio de 2020

La conferencia mañanera se llevó a cabo en Hidalgo/ Cortesía Gobierno Estatal

Tras advertir que la nueva normalidad puede conllevar inseguridad y violencia de alto impacto, así como “hambre y saqueo”, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, informó que se tienen detectados 17 objetivos de seguridad, en los que reveló presuntos nexos de los alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán con la banda de delincuentes de huachicol y tráfico de drogas “Los Hades”.

Al dar la bienvenida a Hidalgo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, Omar Fayad destacó la buena coordinación de trabajo entre ambos gobiernos, lo que ha permitido, dijo, disminuir los índices delictivos, y no se tiene presencia de cárteles.

“Lo que tenemos que enfrentar es el fenómeno del huachicol, de lo que derivan otros delitos y se han determinado 17 potenciales objetivos”, mencionó.

En los objetivos se menciona al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, como miembro de “Los Hades”, así como a Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, señalado de estar involucrado en la venta de enervantes y de brindar protección a “Los Hades”. Así como al ex diputado federal desaforado, Cipriano Charrez, quien está en la cárcel.

En su oportunidad, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio un informe detallado del comportamiento delincuencial en la entidad, y destacó que es el único estado en donde se han registrado diez agresiones en contra de militares por parte de la misma población.

“Es una característica: agresiones contra fuerzas de seguridad donde está unido población y delincuencia, aquí (en Hidalgo) se tiene esa característica”, expresó.

TEMAS