Las familias andan “cazando precios”

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 9 de julio de 2022

Los alimentos de la canasta básica están por las nubes / WENDY LAZCANO

Debido al elevado costo de los alimentos, las personas han optado por realizar sus compras en aquellos establecimientos que ofrecen precios más competitivos, preferentemente mercados y abarroteras dejado de lado los autoservicios, según reveló un sondeo realizado por este diario. De acuerdo con la señora, Lucía Téllez, ella normalmente surtía la despensa en una tienda de autoservicios de importante cadena localizada cerca de su domicilio, sin embargo ante el creciente aumento de precios ha recurrido a comprar productos como papel higiénico y artículos de limpieza por mayoreo en tiendas especializadas en este concepto.

“En la familia decidimos comenzar a comprar en una abarrotera donde normalmente se surten las tienditas para ahorrar un poco, ya prácticamente no vamos al súper mercado, antes comprábamos ahí todo incluso la fruta, pero ahora, mejor nos vamos al mercado”, dijo. Por su parte, Sofía Soto comentó a este diario que ella sí recurre a los autoservicios, aunque opta por aquellos que tienen fama de dar buenos precios, algo que ha constatado comparando precios.

Además, en su caso, dejó de comprar algunos productos que no son de primera necesidad, como cereales, galletas, refrescos y pastelillos. En tanto, en el caso de los lácteos, la madre de dos pequeños suspendió su compra por paquete y marca, que son más caros, por opciones a granel en una cremería de la central de abastos de Pachuca. “Andamos cazando precios para comprar la comida en donde nos sale más barato”, recalcó. Un ejemplo de ello, dijo, es el kilogramo de pechuga, que en un autoservicio se cotiza hasta en 139 pesos por kilo, mientras que en mercados es posible adquirirlo hasta en 90 pesos, “todo es cosa de buscarle”.

TEMAS