/ viernes 18 de junio de 2021

Lanza Canaco estrategia Turismo Hidalgo en Corto

Apuesta por la promoción y capacitación de los prestadores de servicios

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca lanzó la estrategia Turismo Hidalgo en Corto, que busca impulsar al sector turístico local a través de estrategias de promoción y profesionalización de los prestadores de servicios, informó su presidente, Eduardo Iturbe Méndez.

Durante la presentación de ese programa, el líder empresarial que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

“Convertirse en un destino turístico implica una transformación de los destinos, la profesionalización de los prestadores de servicios, un cambio de paradigma en el actuar y el quehacer del bloque productivo que recibe al visitante, le da posada y le ofrece alimentos”, dijo.

En este contexto detalló que Turismo Hidalgo en Corto incluye una serie de estrategias orientadas captar visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, direccionamiento del tráfico turístico a nuevos destinos, profesionalización para los prestadores de servicios y clase productiva, así como colaboración con los gobiernos municipales.

Este esquema de trabajo también contempla un programa de radio que será transmitido los sábados por 98.1 FM cuyo objetivo es orientar al tráfico turístico que arriba a la entidad. Canaco Pachuca también realizará promoción en esas ciudades con el apoyo de cámaras hermanas.

Otra herramienta de promoción es el portal Vivaras.com, un booking digital de destinos turísticos, que agrupa en un solo lugar el total de la oferta turística, con reserva electrónica, pagos en línea, teléfonos, direcciones y especificaciones de servicios. Ya en línea, listo para cargar información.

A su vez, estará disponible Detur-x, una guía turística y de consumo de cada destino que incluye con mapas, guía gastronómica, de destinos, hospedaje, comercio y artesanía y un Call Center para que los visitantes reciban información, auxilio turístico y recomendaciones.

Haremos una campaña dentro de la ciudad de México y del Estado de México, alianzas con las cámaras hermanas de Ciudad Neza, Ciudad de México y los municipios del Estado de México más próximos a nuestro Estado.

En lo que refiere a los comerciantes. servicios y operadores turísticos, Turismo Hidalgo en Corto ofrecerá capacitación, profesionalización y distintivos para fortalecer a los destinos y maximizar la experiencia de los visitantes, así como capacitación y asesoría para diversos trámites y servicios.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca lanzó la estrategia Turismo Hidalgo en Corto, que busca impulsar al sector turístico local a través de estrategias de promoción y profesionalización de los prestadores de servicios, informó su presidente, Eduardo Iturbe Méndez.

Durante la presentación de ese programa, el líder empresarial que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

“Convertirse en un destino turístico implica una transformación de los destinos, la profesionalización de los prestadores de servicios, un cambio de paradigma en el actuar y el quehacer del bloque productivo que recibe al visitante, le da posada y le ofrece alimentos”, dijo.

En este contexto detalló que Turismo Hidalgo en Corto incluye una serie de estrategias orientadas captar visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, direccionamiento del tráfico turístico a nuevos destinos, profesionalización para los prestadores de servicios y clase productiva, así como colaboración con los gobiernos municipales.

Este esquema de trabajo también contempla un programa de radio que será transmitido los sábados por 98.1 FM cuyo objetivo es orientar al tráfico turístico que arriba a la entidad. Canaco Pachuca también realizará promoción en esas ciudades con el apoyo de cámaras hermanas.

Otra herramienta de promoción es el portal Vivaras.com, un booking digital de destinos turísticos, que agrupa en un solo lugar el total de la oferta turística, con reserva electrónica, pagos en línea, teléfonos, direcciones y especificaciones de servicios. Ya en línea, listo para cargar información.

A su vez, estará disponible Detur-x, una guía turística y de consumo de cada destino que incluye con mapas, guía gastronómica, de destinos, hospedaje, comercio y artesanía y un Call Center para que los visitantes reciban información, auxilio turístico y recomendaciones.

Haremos una campaña dentro de la ciudad de México y del Estado de México, alianzas con las cámaras hermanas de Ciudad Neza, Ciudad de México y los municipios del Estado de México más próximos a nuestro Estado.

En lo que refiere a los comerciantes. servicios y operadores turísticos, Turismo Hidalgo en Corto ofrecerá capacitación, profesionalización y distintivos para fortalecer a los destinos y maximizar la experiencia de los visitantes, así como capacitación y asesoría para diversos trámites y servicios.

Policiaca

Misteriosa muerte de un conductor

El cuerpo fue hallado debajo de la pesada unidad

Local

Rehabilitarán losa pictórica de Byron

La obra, que iniciará el próximo 25 de agosto, tendrá duración de cinco meses y costará 1.5 millones de pesos

Local

Conferencias sobre modernidad catastral

Son virtuales e iniciaron el 3 de agosto y concluyen el 28 de septiembre

Local

Gobierno no se doblegará ante gaseros: AMLO

Se analiza qué delitos cometen las personas que niegan el servicio y que impiden a las personas acceder a sus derechos

Local

No hay posibilidad de otorgar mayores utilidades a gaseros

Por el momento hay abasto suficiente de gas, tras acuerdo para restablecer el servicio

Justicia

México demanda a fabricantes de armas en una corte de EU

México busca una compensación por daños contra 15 armadoras porque sabían que sus armas paraban en manos del crimen organizado