/ miércoles 2 de marzo de 2022

Lamentan eliminación de escuelas de tiempo completo

Gobierno federal consideró que no son prioritarias; en Hidalgo afectará a más de 500 planteles

El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores, lamentó que el gobierno federal haya eliminado las escuelas de tiempo completo, cuyo objetivo era apoyar a madres y padres trabajadores con educación y alimentación para sus hijos en educación básica.

“Deja a las familias desprotegidas, sobre todo a las madres y padres trabajadores que requieren de apoyo educativo y de alimentación para sus hijos, porque las escuelas de tiempo completo apoyaban también en la nutrición y reforzamiento de aprendizaje. Es muy desafortunado”.

Señaló que en Hidalgo afectará a más de 500 planteles de preescolar, primaria y secundaria, especialmente en las periferias urbanas y las zonas rurales, donde tutores de familia trabajan más de ocho o 12 horas.

“Desaparecieron las estancias infantiles, como padres de familia no nos dejan participar en la construcción de los libros de texto y ahora con la desaparición del programa, es muy lamentable”.

Precisó que este programa se creó en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica mediante la ampliación del horario escolar, brindarles alimentación y otras actividades para el desarrollo de los infantes.

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El pasado lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra para el ejercicio 2022, que prevén el fin de las Escuelas de Tiempo Completo.

El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores, lamentó que el gobierno federal haya eliminado las escuelas de tiempo completo, cuyo objetivo era apoyar a madres y padres trabajadores con educación y alimentación para sus hijos en educación básica.

“Deja a las familias desprotegidas, sobre todo a las madres y padres trabajadores que requieren de apoyo educativo y de alimentación para sus hijos, porque las escuelas de tiempo completo apoyaban también en la nutrición y reforzamiento de aprendizaje. Es muy desafortunado”.

Señaló que en Hidalgo afectará a más de 500 planteles de preescolar, primaria y secundaria, especialmente en las periferias urbanas y las zonas rurales, donde tutores de familia trabajan más de ocho o 12 horas.

“Desaparecieron las estancias infantiles, como padres de familia no nos dejan participar en la construcción de los libros de texto y ahora con la desaparición del programa, es muy lamentable”.

Precisó que este programa se creó en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica mediante la ampliación del horario escolar, brindarles alimentación y otras actividades para el desarrollo de los infantes.

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El pasado lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra para el ejercicio 2022, que prevén el fin de las Escuelas de Tiempo Completo.

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