/ martes 30 de abril de 2019

Juegos infantiles en las tres últimas generaciones

El contacto con la naturaleza y sociedad, se ha reducido en la actualidad

A lo largo del paso del tiempo, se han registrado cambios de todo tipo, entre estos, la forma de jugar de los niños, quienes hoy en día socializan desde un ordenador móvil o fijo, sin la necesidad de salir de casa. Aquí la comparativa de las tres últimas generaciones Baby boomers, Generación X y Millennials.

Para los Baby boomers, prácticamente cualquier objeto a la mano, era suficiente para realizar actividades por horas, en esta época, era común jugar a los quemados, rayuela, frontón, pelota, escondidillas, Doña Blanca, salto del listón, trompo, yoyo, bote pateado.

Realidad virtual

El constante contacto con la naturaleza y su entorno, era aprovechado para realizar castillos de arena, túneles para asemejar ciudades subterráneas y hasta ríos, tiro al blanco con piedras o resortera, así como las “correteadas”, avioncito y “Stop”, se suman a las actividades que se jugaban con los vecinos dela calle.

Los juegos de mesa, carreras en bicicleta, avalancha, palo encebado, carreras en patines o patineta, así como el salir al parque para trepar entre los juegos metálicos, era otra de las características de los juegos que se practicaban, principalmente marcada en los Millennians.

Los video juegos, han sido parte de estar transformación, lo cual ha originado que la realidad virtual lleve a otros niveles a la comunidad, dejando de lado en muchos de los casos la socialización masiva y contacto con la naturaleza.

De acuerdo a datos históricos, los juegos digitales se iniciaron en el año de 1952, en donde en una tableta simple, se jugaba el conocido juego del “gato”, en donde el objetivo era hacer una line de tres, con una X o O.

1972 fue el primer año en donde nacieron los video juegos, mismos que a través de los años han sido dotados de mayor tecnología, al grado de ser llevados de una consola, hasta casi cualquier dispositivo que hoy en día está a la mano de los niños.

Lo anterior, coinciden especialistas, ha originado que un muy reducido número de menores salgan de sus casas a practicar juegos de interacción, ya sea en parques, canchas deportivas o calles.

Deportes como, futbol, basquetbol, voleibol y béisbol, aún presentan gran captación de jugadores, a pesar de la aparición de las consolas de realidad virtual, en donde el jugador percibe todo desde unas gafas especiales y una plataforma giratoria.

A lo largo del paso del tiempo, se han registrado cambios de todo tipo, entre estos, la forma de jugar de los niños, quienes hoy en día socializan desde un ordenador móvil o fijo, sin la necesidad de salir de casa. Aquí la comparativa de las tres últimas generaciones Baby boomers, Generación X y Millennials.

Para los Baby boomers, prácticamente cualquier objeto a la mano, era suficiente para realizar actividades por horas, en esta época, era común jugar a los quemados, rayuela, frontón, pelota, escondidillas, Doña Blanca, salto del listón, trompo, yoyo, bote pateado.

Realidad virtual

El constante contacto con la naturaleza y su entorno, era aprovechado para realizar castillos de arena, túneles para asemejar ciudades subterráneas y hasta ríos, tiro al blanco con piedras o resortera, así como las “correteadas”, avioncito y “Stop”, se suman a las actividades que se jugaban con los vecinos dela calle.

Los juegos de mesa, carreras en bicicleta, avalancha, palo encebado, carreras en patines o patineta, así como el salir al parque para trepar entre los juegos metálicos, era otra de las características de los juegos que se practicaban, principalmente marcada en los Millennians.

Los video juegos, han sido parte de estar transformación, lo cual ha originado que la realidad virtual lleve a otros niveles a la comunidad, dejando de lado en muchos de los casos la socialización masiva y contacto con la naturaleza.

De acuerdo a datos históricos, los juegos digitales se iniciaron en el año de 1952, en donde en una tableta simple, se jugaba el conocido juego del “gato”, en donde el objetivo era hacer una line de tres, con una X o O.

1972 fue el primer año en donde nacieron los video juegos, mismos que a través de los años han sido dotados de mayor tecnología, al grado de ser llevados de una consola, hasta casi cualquier dispositivo que hoy en día está a la mano de los niños.

Lo anterior, coinciden especialistas, ha originado que un muy reducido número de menores salgan de sus casas a practicar juegos de interacción, ya sea en parques, canchas deportivas o calles.

Deportes como, futbol, basquetbol, voleibol y béisbol, aún presentan gran captación de jugadores, a pesar de la aparición de las consolas de realidad virtual, en donde el jugador percibe todo desde unas gafas especiales y una plataforma giratoria.

Local

Pachuca: van 1.5 mdp para educación

80% DE BECAS son dirigidas a nivel licenciatura, seguido de maestría y bachillerato; en menor medida para educación básica y doctorado

Policiaca

Hallado sin vida en zona boscosa

Su familia lo buscaba desde hace horas, presuntamente bebía y tenía convulsiones

Sociedad

Suman 24 cuerpos hallados en Tlajomulco; entregan cuerpos a familiares

Hasta ahora, esta es la tercera fosa con mayor cantidad de cuerpos encontrados

Celebridades

Corona Capital inicia su décima edición con Phosphorescent y Noah Cyrus

Desde las 13 horas, las puertas del Autódromo Hernández Rodríguez para la curva 4 se abrieron

Futbol

Forjador de talento: estos son los futbolistas que exportó Jorge Vergara

Vergara exportó a gran cantidad de jugadores que siguen triunfando en el extranjero

Automotriz

Max Verstappen se lleva la pole en Brasil; Checo saldrá 15

Ya está definida la parrilla de la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1

Mundo

Tiroteo en San Diego deja cinco muertos, entre ellos tres niños

El ataque se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California, informaron fuentes oficiales

Política

Rosario Piedra inicia “nueva etapa” al frente de la CNDH

Rosario Piedra aseguró que la CNDH está iniciando una “nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas”