Jornaleros trabajan extra para concluir el puente

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · lunes 8 de abril de 2019

El tránsito vehicular aún se ve afectado por la obra /WENDY LAZCANO

La obra del puente elevado de El Chacón, en Mineral de la Reforma, se encuentra al 70 por ciento y será abierta para Semana Santa, debido al paso de turistas que utilizarán esa vía para llegar a otros sitios.

En este sentido, los trabajadores cubren horas extras desde enero, pese a que la obra inició en noviembre, informaron a este medio de comunicación.

Aseguran que tienen la encomienda de abrir el paso para las vacaciones y evitar contingencias y hasta accidentes, sobre todo por la gente foránea que desconoce vías alternas.

Mediante sondeo en la periferia, trascendió que desafortunadamente los comercios ubicados sobre esa arteria han disminuido sus ventas hasta en un 30 por ciento, cifra establecida por los mismos vendedores, de comida, principalmente.

Asimismo, usuarios y conductores de transporte público agregan que debido a la construcción se retrasan unos 20 minutos a su trayecto.

En Plaza Q se encuentra el paradero de 35 taxis metropolitanos, pertenecientes a esa base, quienes aseveran que esperan más de lo ordinario para levantar pasaje, debido al embotellamiento que se registra principalmente a la hora pico y después de las seis de la tarde, cuando la gente regresa a sus hogares.

Hasta el momento, algunas vías alternas para no estancarse en el bulevar Luis Donaldo Colosio son bulevar Everardo Márquez, Río de las Avenidas y la colonia El Chacón, rodeando la arteria hasta salir a Colinas de Plata.

TEMAS