imagotipo

Jornada del empleo en Tolcayuca

  • Alberto González
  • en Local

TOLCAYUCA, Hgo.- “Un éxito sería que todos los que buscan un empleo fueran contratados en jornadas como esta, pero también las empresas requieren ciertos perfiles que a veces no se cumplen. Sin embargo, nuestra función es acercar al empleador con el sin trabajo y haya una ‘química’”, dijo el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, durante la Segunda Jornada del Empleo y el Emprendimiento, en la explanada de la Plaza Principal de la ciudad.
Organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, ofertaron 80 vacantes las aproximadamente 20 fábricas que acudieron a la cita, las cuales abarcaban todos los niveles de estudio. Además, se ofreció información útil para emprendedores.
En el acto inaugural de dicha jornada, estuvo presente el alcalde Humberto Mérida de la Cruz; Sarahim Marín Hernández, en representación de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo; Gabriela Lugo Méndez, de la Subsecretaría de Fomento Económico, y Juan Carlos Álvarez, miembro del Programa Nacional de Educación.
“Reconozco el esfuerzo de empleadores y los buscadores de vacantes por asistir y tener apertura con nuestro municipio, el apoyo incondicional que nos brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y Estatal, para la realización de estas jornadas que son muy valiosas para nuestros habitantes”, dijo el presidente municipal.
Destacó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, para impulsar este tipo de acciones, que brindan cada vez más oportunidades económicas en beneficio de la población, resultado de la confianza y la corresponsabilidad entre sociedad, empresarios y gobierno.
Sin embargo, el ideal de Humberto Mérida es realizar tantas jornadas “como fueran necesarias para que todos los desempleados del municipio tuvieran trabajo, acorde a sus perfiles, pues no todos saben lo mismo”.
Y se siente satisfecho de que en 7 meses de su gobierno, haya organizado la segunda en su tipo.