imagotipo

Invertir en obras es bienestar: Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Durante la entrega, ayer, de obras que benefician a los habitantes del municipio de Singuilucan, el gobernador Omar Fayad dejó claro: “Invertir en infraestructura social, es invertir en el bienestar de familias hidalguenses”.
El mandatario estatal entregó la rehabilitación de la unidad deportiva e inauguró el puente peatonal de Texcaltitla, donde afirmó que se trata de obras de beneficio colectivo para la gente.
Recordó que contar con áreas dignas que garanticen que más jóvenes se acerquen al deporte y el sano esparcimiento, fue uno de los objetivos.
Además, ofrecer vialidades que sean seguras para las personas que diariamente transitan por la localidad de Texcaltitla, y que tienen la necesidad de atravesar la autopista federal Pirámides-Tulancingo.
La  inversión conjunta supera los cinco millones.
Ahí mismo, el gobernador anunció el inicio de los trabajos de la Red de Drenaje Sanitario de más de 23 kilómetros de longitud, que conectará una red de plantas de tratamiento en las localidades de Carballo, La Gloria, La Comunidad, San Martin, San Rafael Amolucan y Francisco I. Madero; lo que significará una derrama de poco más de 53 MDP para ese municipio.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal anfitrión, Mario Hugo Olvera Morales, subrayó que las obras que hoy se entregaron son producto del trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno; ya que significaron una demanda sensible de la población de esta zona.
Brenda Pontaza Aguilar, deportista beneficiaria, celebró el interés de las autoridades por fomentar un buen desarrollo físico y mental entre la niñez y juventud del municipio; en tanto que instó a toda la población a cuidar de las nuevas obras.
La rehabilitación de la Unidad Deportiva consistió en la construcción de una cancha de concreto hidráulico, un módulo de sanitarios, una ciclopista, gimnasio al aire libre, un arcotecho,  así como la colocación de luminaria solar para beneficio de 45 mil 959 habitantes de esa zona.
La edificación del puente peatonal, que preservará la vida de 252  habitantes, significó una inversión de dos millones 492 mil 24 pesos.
En tanto que la construcción de la Red de Drenaje Sanitario, anunciado por las autoridades, representará una inversión de 47 millones 86 mil 905 pesos y un total de cuatro mil 76 personas beneficiadas.
Finalmente, integrantes de la comunidad entregaron al gobernador peticiones sentidas, como la de un pozo de agua en apoyo de algunas comunidades de esta región.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena