TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El inicio de la construcción, en el parque industrial Tepeji, de la empresa Cedis Isquisa, dedicada a la industria química, fue anunciado durante la visita del gobernador Julio Menchaca Salazar a este municipio, como parte de su gira de trabajo denominada “Rutas de la transformación”.
La empresa invertirá 250 millones de pesos y generará 100 empleos directos y 300 indirectos. Y se hizo de manera simbólica la colocación de la primera piedra.
Julio Menchaca señaló en torno a la inversión que se anunció, que en Hidalgo se trabaja para crear oportunidades de empleos mejor remunerados para evitar que los hidalguenses emigran buscando mejores empleos porque eso provoca la desintegración de las familias y falta de arraigo. Y por eso se combate a la corrupción y se busca que los recursos públicos se utilicen correctamente.
Y destacó que del programa de reemplacamiento que se está implementando en Hidalgo, que calculan será una recaudación superior a los 500 millones de pesos hay el compromiso de que todo se va a invertir en obras en los 84 municipios.
Se atenderán las demandas
Durante la visita del gobernador, varios grupos de ciudadanos se manifestaron, entre ellos, vecinos de Cantera de Villagran, por un conflicto de posesión de tierras, de San Francisco Soyaniquilpan estado de México por un problema de contaminación que se genera en la comunidad de Canoas, perteneciente a Tepeji, y un grupo de vecinos de Tula que dijeron ser proveedores de la cementera Cruz Azul.
A quienes se manifestaron Julio Menchaca les dijo que sus demandas serán atendidas y les pidió que le tengan confianza "y nos tengan paciencia.
Y a los proveedores de Cruz Azul el mandatario les dijo que el miércoles 19 de abril estuvo en la ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario César Yañez, porque tiene interés el gobierno federal en resolver el conflicto.
"Un problema que es un conflicto entre particulares. No entre la empresa y gobierno, entre los Cooperativistas que son más de 700, que afecta a los proveedores", precisó.
Y aseguró que se está estableciendo una ruta de diálogo para resolver la disputa.
Reconoció asimismo que el conflicto entre socios, afecta a los proveedores, a la comunidad y a muchas familias, pero dijo que hay el compromiso del gobierno federal y estatal para ser mediadores.
Y explicó que en este caso el gobierno no puede resolver la disputa, que la tiene que resolver un juez, porque se trata ya de asuntos civiles y hasta penales, porque ya ha habido muertos.