Devotos realizan La Procesión del Silencio para acompañar a María al entierro de Jesús. Partieron de la iglesia La Asunción rumbo al Monumento El Reloj, en Pachuca.
Son decenas de familias quienes realizan esta acción de acompañamiento y están pasando sobre las calles de Morelos, Leandro Valle e Hidalgo, en la colonia Centro.
La Procesión del Silencio tiene sus orígenes en las representaciones de la Semana Santa de Sevilla, España, instauradas durante el siglo XVI.
También se trata de una expresión de fe, en donde los cristianos en actitud de penitencia y mortificación, motivados por el silencio, meditamos y vivimos la muerte, así como resurrección de Jesucristo.
Este acontecimiento forma parte de las costumbres del Viernes Santo, entre las que también se encuentran: Cubrir imágenes de Jesús, Vestir de luto a la Virgen María, rezar el Víacrucis, meditar sobre las siete palabras de Jesús, la adoración a la cruz, el rezo del credo, conmemoración de la muerte de Jesús y la representación del Víacrucis.