Informarán sobre retrasos por obras en carretera Real del Monte-Huasca

Las obras finalizarán en diciembre, lo que provocará mayor tiempo de viaje

Ignacio García

  · miércoles 15 de marzo de 2023

La titular de la Sectur estatal anunció una campaña especial. / Foto: Wendy Lazcano.

Debido a la demora de hasta 20 minutos adicionales al tiempo habitual para visitar Real del Monte y Huasca, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que en breve lanzarán una campaña para aclarar a la población que demorarán mayor tiempo en arribar a los dos pueblos mágicos del estado, debido a las obras que se realizan en la actualidad para la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.

La funcionaria estatal refirió que buscan explicar a los eventuales visitantes de los dos pueblos mágicos que el viaje será más tardado por las obras que se ejecutan desde noviembre del año pasado y que terminarán en diciembre, por lo cual deberán tomar sus precauciones por los tiempos de espera.

De acuerdo con la responsable del Turismo de la entidad, está campaña se visibilizará tanto en el Arco Norte como en las afueras de Pachuca, así como en redes sociales para que la población conozca que para arribar a estos dos destinos turísticos deberán tomar su tiempo adicional de espera.

Agregó que en días con mayor movilidad como los fines de semana o el periodo de Semana Santa puede aumentar más el tiempo de arribo a los dos pueblos mágicos, no obstante, aseveró que se estima una nutrida afluencia de visitantes tanto de la entidad como de la Ciudad de México, Estado de México y otras demarcaciones vecinas.

De la misma manera, comentó que buscarán impulsar el turismo en el estado para aumentar los tiempos de estancias de los visitantes en los hoteles, por lo cual colaborarán con los principales prestadores de servicios turísticos para que brinden estos servicios de forma permanente.

Asimismo, anunció que difundirán una campaña para que la ciudadanía conozca la muñeca Nxutsi, que busca convertirse en el símbolo del turismo en la entidad y que se posicionará en distintos escenarios naturales y turísticos del estado, lo que permitirá generar un mayor sentido de pertenencia.