imagotipo

Incremento no redujo número de consultas

  • Alberto González
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El nuevo costo de los servicios del Hospital del Niño DIF, en Pachuca, no ha disminuido el promedio de consultas que atienden, afirmó la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia.
El número de gente que normalmente asiste a las consultas “es el mismo tipo y cantidad”, por lo que no se ha resentido el alza en una disminución en la demanda por parte de la población, afirmó.
Sin embargo, hoy hay que informar a los usuarios “que las tarifas son una cuota de recuperación que el hospital tiene, para poder conservar el equipo en buen estado y el servicio de primer nivel”.
Además existe un “estudio socioeconómico riguroso, con el cual se puede amortizar su deuda o condonarla completamente”.
También destacó Patricia González que el Congreso local autorizó un recurso económico destinado a absorber dichas exenciones de pago, y fueron los que aprobaron el nuevo tabulador de precios.
Dijo que la demanda en el Hospital del Niño DIF, se debía a que mucha gente que contaba con derecho al IMSS o ISSSTE llegaba directo al infantil porque conocen de su prestigio y calidad.
Ahora habrá un filtro, y necesariamente les van a pedir a estos derechohabientes su hoja de remisión, además a otro sector de usuarios mediante orientación médica, les indicarán que en sus Hospitales Regionales y públicos hay los servicios que solicitan y no requieren gastar en el traslado al de Pachuca, apuntó.
“Si cuentan con el Seguro Popular no deberán preocuparse, el Hospital está afiliado y seguirá absorbiendo los que están incluidos en su catálogo”.
Reiteró que las nuevas tarifas son “cuotas de recuperación”, y serán cobrados “a quienes tienen posibilidad de pagarlas; vuelvo a repetir, a quienes no, tenemos la oportunidad de apoyarlas con un recurso o condonarlas”.
Otro efecto del alza, “es la de tener un mayor control de las personas que se atienden y se garantiza el equipo necesario para seguir brindando atención, de lo contrario colapsaríamos al Hospital, dejamos de cobrar, no tenemos cuotas de recuperación, dejemos de tener materiales y equipo”.
Sobre los costos integrados a un tabulador, refirió que es público porque está en la página oficial en internet del Congreso local y del propio Sistema DIF Hidalgo.
“La parte positiva (del incremento) es que no disminuye la afluencia de pacientes y consultas en general, todos los días en el hospital”, como ejemplo citó que son 60 consultas generales al día.
En lo que va de la presente administración estatal 2016-2022, indicó Patricia González no han tenido ningún caso de negligencia médica que se dirima ante las autoridades correspondientes, desconoce si antes haya casos.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados