imagotipo

Inauguró Fayad obra carretera en Tetepango

  • César Martínez
  • en Local

Tetepango, Hidalgo.- “Hoy es un día de fiesta para habitantes de la región Tetepango-Tlahuelilpan, pues después de 44 años se rehabilitó la carretera Ulapa-Juandhó-Tlahuelilpan, con una inversión de más de 27 millones de pesos”, así lo manifestó el gobernador Omar Fayad, ayer por la tarde, luego de presidir el evento de inauguración de ese tramo.
Acompañado de los alcaldes de Tetepango y Tlahuelilpan, Bernardino Hernández Rodríguez y Juan Pedro Cruz Frías, respectivamente, así como de funcionarios y cientos de habitantes que se dieron cita en la localidad de Juandhó, el ejecutivo hidalguense dijo que está contento de entregar dos obras muy importantes para la población de esta región y tuvieron que transcurrir 44 años para que alguien le “metiera mano” a dicha vía de comunicación que enlaza varios poblados y que en ese tiempo construyeron por cooperación trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
“Ambos presidentes me pedían hacer la rehabilitación de esta obra, pues el deterioro era muy grande, así como el malestar de la gente, por ello el gobierno estatal hizo millonaria inversión a fin de concluir obra tan importante”, mencionó el gobernador.
Señaló que, a año y medio de su administración, ha traído importantes inversiones al estado a fin de generar empleos para los hidalguenses, y van cinco veces más de inversión que durante los últimos 25 años, dado que en la región Apan se instalará la planta más grande productora de cerveza y una planta de fabricación de automóviles chinos, y allí será producido el primer auto eléctrico, además de tecnificar el campo a fin de ayudar a los agricultores.
En cuanto al renglón de salud, mencionó el gobernador, actualmente hay noventa por ciento de medicamentos en centros de salud y hospitales e Hidalgo es el segundo lugar a nivel nacional en contar con cartillas de vacunación para menores.
“De igual forma, hoy se regalan libros de texto para alumnos del Cobaeh, Conalep y Cecyte, para apoyar a los padres de familia en su economía”, aseguró.
En cuanto al tema de seguridad pública, añadió Omar Fayad, sabe que en áreas cercanas a ductos de Petróleos Mexicanos hay actividades ilícitas conocidas como huachicoleo, que han ido cobrando fuerza y tamaño, sobre todo donde pasan ductos y poliductos en esta región de la entidad.
“Al ser senador fui autor de la iniciativa de ley de sancionar el huachicoleo y no permitir caer en manos de esta actividad ilícita; por tal razón se reforzó la seguridad en Hidalgo a partir de esta administración y ahora policías estatales tienen nuevos uniformes y patrullas que tienen cámaras de vigilancia, drones para vigilar ductos de Pemex y se estimula a uniformados estatales y municipales con recompensas para que delaten a policías que estén involucrados con el huachicoleo”, dijo.
Añadió que ahora la delincuencia organizada utiliza a niños y mujeres como “halcones” y aquí en Hidalgo no prosperarán el crimen organizado, bandas que distribuyen droga ni grupos de huachicoleros.
“Invito a las autoridades de los diferentes niveles y ciudadanía en general a unirnos para enfrentar la delincuencia de cualquier tipo, y a través del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo se instruirá a que se instalen cámaras de vigilancia en Tetepango y Tlahuelilpan, pues estamos entre los cuatro estados más seguros del país”, subrayó el ejecutivo hidalguense.
Mencionó que por ningún motivo dejará que grupos delincuenciales envenenen a los hidalguenses.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Meneses Arrieta, señaló que son más de 158 obras de infraestructura y ahora le tocó a esta región al concluir la rehabilitación de dicha vía de comunicación Ulapa-Juandhó-Tlahuelilpan en su primera etapa.
“Debido a que en la localidad de Ulapa había inundaciones internas, se hizo trabajos especializados en la primera etapa y esta obra se traduce en resultados, ya que vecinos la solicitaron desde hace muchos años y ahora se hizo realidad mejorar la calidad de vida de habitantes de esta zona de Hidalgo”, indicó el funcionario.
Los alcaldes de Tetepango y Tlahuelilpan agradecieron al mandatario estatal por la realización de esta importante obra, antes de que hiciera la inauguración oficial y el corte de listón en compañía de numerosos habitantes y representantes de distintos sectores de la población.

.

.

Huachicoleo en comunidades es 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

El Sol de Hidalgo

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Sufren taxis cinco asaltos a la semana

Sufren taxis cinco asaltos a la semana

Estudian colocar cabinas blindadas

Hidalgo, primer lugar nacional en  calidad de la información: SHCP

Hidalgo, primer lugar nacional en calidad de la información: SHCP

Se mantuvo en el sitio de honor

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada