imagotipo

Inauguraron sala de lactancia

  • Liliana Castillo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  La directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Georgina Romo, inauguró, ayer, la nueva Sala de Lactancia Materna, acompañada de Jesús Magaña Mungía y Miguel Benítez, subdirector nacional y gerente, respectivamente, de Visita Médica de Nestlé Nutrición, así como de la responsable de este espacio, la nutrióloga pediatra Isabela Silva Maldonado.
Georgina Romo explicó que el espacio será exclusivo para el manejo y la conservación de la leche materna, pero, sobre todo, servirá para interesar a las madres en la construcción de una nueva cultura de la lactancia, dentro de un contexto social diferente.
“Agradezco la contribución que hace Nestlé Nutrición a través de esta nueva sala que conlleva un beneficio incalculable para la comunidad, pues existe evidencia científica que indica que la nutrición recibida por los seres humanos en los primeros mil días de vida, que equivale a la etapa que comprende el embarazo y los dos primeros años, son fundamentales para un adecuado desarrollo”.
En México, informó, el promedio de lactancia exclusiva durante los primeros seis meses es del solo el 14. 4 por ciento, el más bajo en Latinoamérica junto con Republica Dominicana.
“Gracias a la leche materna, 1.4 millones de niños en países en desarrollo podrían salvar su vida”, acotó.
En Hidalgo, dijo, la prevalencia de leche materna está por encima de 64 por ciento hasta los 11 meses de edad, y existe mayor prevalencia en las localidades rurales. En las urbanas desciende hasta el 50 por ciento a partir del séptimo mes de vida.
“Así, la prevalencia estatal de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, es de 11. 6 por ciento”.
Mencionó que en reciente investigación que se realizó en el Hospital del Niño DIF , sobre los factores asociados al abandono de lactancia materna en niños menores de 6 meses, reveló que el 13. 3 por ciento nunca amamanto, en rango de edad de 15 a 40 años de edad de las madres, lo que indica que la lactancia materna exclusiva no depende de la edad de las madres.
Magaña Munguía recordó que Nestlé es una compañía que tiene más de 150 años, y mantiene una visión clara que desde Nestlé Nutrición se impulsa para mejorar la calidad de vida, y crear futuras generaciones de mexicanos más saludables, todo, a través del respeto.
“Pareciera paradójico que una compañía que se dedica a fabricar formulas infantiles este a favor de la lactancia materna, pero este esfuerzo es genuino, estamos convencidos de que un país con mayor índice de lactancia materna tendrá un mejor futuro”.
Mencionó que a través de alianzas como la del Hospital del Niño DIF, continuarán trabajando.
“A través del programa educativo: Nestlé comienzo sano, vida sana ayudamos en el largo trayecto y reto de lactar a los bebes, para que las madres tengan un proceso exitoso.
“Estamos convencidos que con estas acciones seguiremos apoyando la lactancia materna. Instalaremos 20 salas más este año en instituciones de salud. Esta es la primera y es un orgullo para nosotros”.
Finalmente, Isabela Silva agradeció el apoyo de Nestlé y afirmó que la sala beneficiará a todos los niños del hospital. Exhortó a sus compañeros a ser promotores de la lactancia materna en todos los grupos y la promoción sea a través de las enseñanzas.
“Agradezco a la directora el impulso a este proyecto que para el hospital era una necesidad, hay mucho por hacer, cosas que tenemos que afinar dentro del servicio, pero será para que los bebes tengan una mejor vida futura”.

.

.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Aumentó por frío labor de plomeros

Aumentó por frío labor de plomeros

Costo del servicio oscila entre 200 y 500 pesos

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Se realizó la Olimpiada Nacional de Historia en etapa regional

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Trato digno en  bioparque de Pachuca

Trato digno en bioparque de Pachuca

Confirmó PROFEPA buenas condiciones de ejemplares

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos