imagotipo

Inauguraron sala de lactancia

  • Liliana Castillo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  La directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Georgina Romo, inauguró, ayer, la nueva Sala de Lactancia Materna, acompañada de Jesús Magaña Mungía y Miguel Benítez, subdirector nacional y gerente, respectivamente, de Visita Médica de Nestlé Nutrición, así como de la responsable de este espacio, la nutrióloga pediatra Isabela Silva Maldonado.
Georgina Romo explicó que el espacio será exclusivo para el manejo y la conservación de la leche materna, pero, sobre todo, servirá para interesar a las madres en la construcción de una nueva cultura de la lactancia, dentro de un contexto social diferente.
“Agradezco la contribución que hace Nestlé Nutrición a través de esta nueva sala que conlleva un beneficio incalculable para la comunidad, pues existe evidencia científica que indica que la nutrición recibida por los seres humanos en los primeros mil días de vida, que equivale a la etapa que comprende el embarazo y los dos primeros años, son fundamentales para un adecuado desarrollo”.
En México, informó, el promedio de lactancia exclusiva durante los primeros seis meses es del solo el 14. 4 por ciento, el más bajo en Latinoamérica junto con Republica Dominicana.
“Gracias a la leche materna, 1.4 millones de niños en países en desarrollo podrían salvar su vida”, acotó.
En Hidalgo, dijo, la prevalencia de leche materna está por encima de 64 por ciento hasta los 11 meses de edad, y existe mayor prevalencia en las localidades rurales. En las urbanas desciende hasta el 50 por ciento a partir del séptimo mes de vida.
“Así, la prevalencia estatal de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, es de 11. 6 por ciento”.
Mencionó que en reciente investigación que se realizó en el Hospital del Niño DIF , sobre los factores asociados al abandono de lactancia materna en niños menores de 6 meses, reveló que el 13. 3 por ciento nunca amamanto, en rango de edad de 15 a 40 años de edad de las madres, lo que indica que la lactancia materna exclusiva no depende de la edad de las madres.
Magaña Munguía recordó que Nestlé es una compañía que tiene más de 150 años, y mantiene una visión clara que desde Nestlé Nutrición se impulsa para mejorar la calidad de vida, y crear futuras generaciones de mexicanos más saludables, todo, a través del respeto.
“Pareciera paradójico que una compañía que se dedica a fabricar formulas infantiles este a favor de la lactancia materna, pero este esfuerzo es genuino, estamos convencidos de que un país con mayor índice de lactancia materna tendrá un mejor futuro”.
Mencionó que a través de alianzas como la del Hospital del Niño DIF, continuarán trabajando.
“A través del programa educativo: Nestlé comienzo sano, vida sana ayudamos en el largo trayecto y reto de lactar a los bebes, para que las madres tengan un proceso exitoso.
“Estamos convencidos que con estas acciones seguiremos apoyando la lactancia materna. Instalaremos 20 salas más este año en instituciones de salud. Esta es la primera y es un orgullo para nosotros”.
Finalmente, Isabela Silva agradeció el apoyo de Nestlé y afirmó que la sala beneficiará a todos los niños del hospital. Exhortó a sus compañeros a ser promotores de la lactancia materna en todos los grupos y la promoción sea a través de las enseñanzas.
“Agradezco a la directora el impulso a este proyecto que para el hospital era una necesidad, hay mucho por hacer, cosas que tenemos que afinar dentro del servicio, pero será para que los bebes tengan una mejor vida futura”.

.

.

Sentencian a 6 secuestradores

Sentencian a 6 secuestradores

Acreditado: salvadoreñas fueron sus víctimas

Jorge Luis Pérez

local

Lavarse las manos  garantiza mejor salud

Lavarse las manos garantiza mejor salud

Se evitan muchos contagios con esta práctica

Nacieron                Cuatrillizas

Nacieron Cuatrillizas

Madre carente de recursos espera ayuda de algunas instituciones

Lanzan basura al Río Avenidas

Lanzan basura al Río Avenidas

También comerciantes afectan el cauce

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Debe guardarse 10% de todos los ingresos

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza gobernador Fayad entrega de cacao y azúcar

destacados

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Fue acusado por contrabando de personas, lo que lo podría conducirlo a una sentencia de prisión perpetua

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares