imagotipo

Inauguraron Hospital del IMSS

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, inauguraron la Clínica 35 del IMSS, en Mineral de la Reforma, y el gimnasio de usos múltiples en el Centro de Seguridad de Pachuca.
Mikel Arriola subrayó que Hidalgo cuenta con un paquete de inversión sin precedentes del 2013 al 2018, por mil 357 millones de pesos, donde se consideran 958 para el nuevo Hospital General de Zona, 27 de la nueva unidad médica número 35, así como 43.5 millones más para la próxima a inaugurarse en Atotonilco con 5 consultorios, así como 34 millones para la de Tizayuca de 10 consultorios.
“Con esto, Hidalgo contará con un nuevo Hospital General de Zona y tres Unidades Médicas”, dijo.
El gobernador Omar Fayad agradeció el respaldo de Mikel Arriola, así como de la hidalguense Nuvia Mayorga, por contribuir a mejorar los servicios médicos en Hidalgo, y recordó que el compromiso de su administración para diciembre de este año es que en todos los hospitales del Sector Salud, y en todas las clínicas, el abasto esté por arriba del 90 por ciento.
“Si no, todos los funcionarios del Sector Salud se van”, sentenció.
Recordó que el viernes anunció la meta cumplida por la Secretaría de Desarrollo Económico, de 10 mil millones de pesos de inversión.
“Esto es a ocho meses de gobierno, lo que generará el empleo para la gente que tanto lo necesita. En salud quiero que funcione también. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para que Hidalgo sea el estado que más claves gratuitas de medicamentos tenga a finales del año. Calculo que serán más 700 rebasando la media nacional de 650”.
Para informar a la población, dijo, se colocarán lonas fuera de cada clínica y hospital con los medicamentos que se tienen, y que llevarán a más del 90 por ciento del abasto.
“La gente está cansada de discursos y quiere hechos. Por eso seguiré haciendo visitas sorpresa y ahí buscaré al azar cualquier clave para corroborar que se está cumpliendo. Con ello Hidalgo pasará a los primeros cinco lugares de abastecimiento”.
Además, anunció que pronto iniciarán los recorridos con el hospital inflable, en el que se darán servicios médicos.
Nuvia Mayorga refrendó su compromiso de seguir trabajando para la población indígena de México y recordó que de la mano con el IMSS se han logrado inaugurar importantes espacios en Hidalgo, que además cuentan con equipo y tecnología de punta, tanto en el área metropolitana como en las comunidades más alejadas donde ya se tienen presencia.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, compartió que el Instituto está trabajando de aquí al 2018 en la construcción de 12 hospitales nuevos y 40 unidades médicas con una inversión de 20 mil millones de pesos.
“Construiremos en Hidalgo un hospital general de zona con 144 camas y 39 especialidades, es una inversión de 960 millones de pesos. En mayo se publicó la pre base de la licitación del concurso; lo hacemos de forma clara para que con la competencia generada se garanticen las mejores condiciones.
“Se convocó la licitación en tiempo en primero de junio, después hubo una visita de campo de los participantes; hay 31 empresas interesadas para construir el hospital; después se tuvo una junta de aclaraciones el 12 de junio, y el siguiente paso es el 11 de julio, cuando se presentarán las propuestas económicas y técnicas.
“Vamos a tener un fallo y sabremos quién construye el hospital, el 24 de julio, y firmaremos el contrato para iniciar la obra en marzo”.
Recordó que no sólo se ampliarán el número de camas, sino que también se contará con especialidades que evitarán los traslados a la Ciudad de México.
“Solo en ese hospital se ampliará la plantilla de médicos en 280 especialistas. En total serán 1,312”.
En Hidalgo, dijo, son atendidas 920 mil personas en el régimen ordinario, a través de 19 unidades médicas familiares y 113 consultorios, y en Prospera, que se financia con la CDI, se atiende a 635 mil hidalguenses, en 217 unidades médicas rurales con médico, enfermera y personal administrativo que llega a donde nadie.
“Tenemos cuatro hospitales rurales con 194 camas, 18 guarderías que atienden a casi 2 mil niños y el año pasado se integraron a nuestra base de derechohabientes 161 mil estudiantes de prepa y universidad pública de forma gratuita”.
Sobre el gimnasio que también fue inaugurado durante su visita a Hidalgo, felicitó a la delegada María de Lourdes Osorio porque es un proyecto impulsado por ella, que cuenta con cancha, vestidores, polideportivo y cafetería, con una inversión de 11 millones de pesos.
“Pero también hemos trabajado en la ampliación, remodelación, y mantenimiento de los 5 hospitales, con una inversión de 214 millones de pesos en los últimos tres años. Se hizo una inversión adicional este 2017 para introducir 9 ambulancias”.
Finalmente, recordó que como un compromiso también con el gobernador Omar Fayad, las guarderías del IMSS prestan servicio de primer año de prescolar, pero para que sea mejor en términos de cobertura, el IMSS ha dispuesto otras dos guarderías para Hidalgo.
“Agradezco al gobernador, porque sin su ayuda todas estas acciones no serían posibles; seguiremos buscando espacios de oportunidad para mejorar los servicios en Hidalgo”.

.

.

Rebase fallido: 8 heridos

Rebase fallido: 8 heridos

Prensado y niño de un año, los más graves

Maximiliano Sánchez

local

En Mineral de la Reforma, impulsan a jóvenes, a la práctica del deporte

En Mineral de la Reforma, impulsan a jóvenes, a la práctica del deporte

A través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte

Nueva empresa recolecta basura en Pachuca

Nueva empresa recolecta basura en Pachuca

Yolanda Tellería, dio el banderazo de inicio de recolección de basura

Cuidan integridad física y económica de consumidores

Cuidan integridad física y económica de consumidores

Operativos Xantolo-Reyes

Turismo gastronómico

Turismo gastronómico

En Tepatepec fue inaugurado el Segundo Festival de la Gordita

Lo que México necesita vendrá de la gente

Lo que México necesita vendrá de la gente

En todas las parroquias estamos trabajando, afirma

destacados

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Según el meteorológico nacional habrá se esperan lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos