imagotipo

Impulso inédito al crédito a la vivienda

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Durante la actual administración federal se ha impulsado como nunca el financiamiento de vivienda, pues cada día se otorgan mil 500 créditos, sin subir tasas de interés y tasando en pesos, no en veces de salario mínimo para que los trabajadores paguen cuotas fijas, sin variaciones cada año.
Además, se ha superado una profunda crisis en el sector que prevalecía en 2012 y ahora más mexicanos tienen un digno patrimonio familiar, expresó, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.
El funcionario de origen hidalguense puntualizó que ha sido tal el impulso en la materia que este año crecerá casi 20 por ciento la meta de créditos para vivienda para llegar a 120 mil en un solo periodo en beneficio de otras tantas familias.
Durante la 115 Asamblea Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Penchyna dijo que durante la gestión de Peña Nieto se alcanzará la meta de otorgar el crédito número diez millones en la historia de la institución.
Hasta ahora, el Infonavit ha dotado casa propia a nueve millones 800 mil familias mexicanas, con la ventaja adicional de que los créditos ahora se tasan en pesos, no en veces de salario mínimo, lo que ofrece estabilidad en la economía de los adquirientes, cuyos pagos son fijos, sin variaciones cada año.
“En 2012, señor Presidente, usted heredó un sector de vivienda que atravesaba por una profunda crisis, cuando el modelo se centraba en la producción de casas y no en las personas que las habitan.
“Con su visión y decisión, hoy trabajamos para las personas, para nuestros derechohabientes, trabajamos para lo mejor que el país tiene: su gente”.
EXTENSA ASISTENCIA A REUNIÓN DE INFONAVIT
A la asamblea acudieron, aparte del jefe del Ejecutivo federal, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el líder de la Cámara de Senadores, Octavio Pedroza; gobernadores, secretarios de Estado, entre ellos Rosario Robles, de la Sedatu; dirigentes empresariales y obreros, banqueros, profesionales de la construcción, notarios, consultores, líderes de opinión, funcionarios federales, los ex directores de Infonavit, Luis Pablo Serna, Emilio Gamboa y Alejandro Murat, y la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, Carolina Viggiano.
Penchyna pronunció que la institución que preside no solo materializa un derecho constitucional, sino que también es la única vía de financiamiento hipotecario para millones de familias mexicanas.
TRES MILLONES DE EMPLEOS
“Aquí es donde se hace realidad que las desigualdades de las condiciones no implican la desigualdad de oportunidades”.
No obstante, añadió el director general, “seguimos teniendo la obligación de conformar soluciones para quienes aún no han ejercido su crédito”.
Añadió que el acceso a la vivienda es posible a través de la seguridad social que genera el empleo formal. “Y ese, señor Presidente, ha sido uno de los sellos distintivos de su administración, algo que tal vez no imaginábamos hace muy poco”.
La generación de más de 3 millones 328 mil empleos es una cifra inédita para cualquier sexenio, anotó Penchyna Grub.
“Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos la meta de colocación de créditos con más de mil 500 al día, sin subir las tasas de interés”.
Con diversos productos, el Infonavit, institución fundada sobre la base del tripartidismo y la solidaridad financiera, responde al complejo mosaico de necesidades de los trabajadores del país, precisó Penchyna Grub.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

Embarazó a joven a quien al parecer violó

Embarazó a joven a quien al parecer violó

La habría forzado en Molango, en 2017

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Adolescente se encontraba sola despachando

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Elementos de la Policía estatal lo detuvieron

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Sacaron viejas rencillas al calor de las copas en La Estanzuela

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"