imagotipo

Impulsarán uso de la bicicleta

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En Hidalgo se impulsará el uso de la bicicleta como forma de movilidad saludable y amigable con el ambiente, lo que se plasma en los planes de desarrollo, puntualizó el gobernador Omar Fayad.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, presidió la “Rodada por la Movilidad”, la cual tiene como finalidad concienciar sobre los beneficios de la práctica como medio de transporte y no solo su uso recreativo.
El recorrido se dio en la Plaza Bicentenario y concluyó en Plaza Juárez, participando casi un millar de personas.
Fayad destacó que este tipo de acciones resultan importantes para el Gobierno de Hidalgo.
Expuso que desde la transición de su gobierno y en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, se habló de la movilidad como un nuevo concepto, el cual sería plasmado en la Ley Orgánica del Estado, dando origen a la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La actividad simbólica marca una nueva etapa en la política pública de movilidad para el estado de Hidalgo, promoviendo, a su vez, que se trabajen estos temas de manera conjunta con los municipios.
Se promueve, añadió, que las nuevas generaciones hagan uso de este medio de transporte, por lo dijo que su gobierno pondrá al alcance los medios necesarios para lograrlo, realizando obras de infraestructura para fomentar la cultura del uso de la bicicleta, como paradores en lugares clave, especialmente en las estaciones del transporte masivo.
Es necesaria la participación de las instituciones educativas, principalmente de educación superior y media superior, para que cada vez más personas utilicen realmente la bicicleta como medio de transporte.
Para ello el gobierno gestionará los recursos de cooperación internacional y nacional a los que se pueda acceder para difundir una cultura de gran importancia en la sociedad hidalguense y así crecer con una nueva política de movilidad.
El secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Rufino León Tovar, expresó que aunque no es grave la contaminación y los congestionamientos es importante impulsar desde ahora nuevas alternativas ecológicas.
Acudieron los secretarios Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública en el estado; Sayonara Vargas Rodríguez, de Educación Pública; Carlos Muñiz Rodríguez, de Agricultura; Eduardo Baños, de Turismo; Marco A. Escamilla, de Salud; el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza; el secretario Alejandro Enciso Arellano; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños, así como las legisladoras Ana Bertha Díaz Gutiérrez y Érika Saab; los presidentes municipales Humberto Mérida de la Cruz, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Jaime Soto Jarillo, Edgardo Islas Cruz y el delegado federal del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, entre otros.

.

.

Asesinan a 4 narcomenudistas “por encargo”, aseveran autoridades policiales de Hidalgo

Asesinan a 4 narcomenudistas “por encargo”, aseveran autoridades policiales de Hidalgo

Esta masacre fue en igualdad de condiciones a la ocurrida hace 4 meses

Jorge Luis Pérez

local

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Espacio académico de reflexión crítica

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Cocinan importante proyecto para disminuir en 90% la contaminación

Los descontentos de 1910

Los descontentos de 1910

Hidalgo alcanzaba entonces una población de 646 mil habitantes

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Como una forma de manifestar su descontento por esta concesión

Propone contenido audiovisual de calidad

Propone contenido audiovisual de calidad

Canales televisivos saturados de temas inapropiados: Luis García

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará