IHE realiza sesión del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica

Revisaron temas de normatividad

Daniel Montes / El Sol de Hidalgo

  · martes 16 de abril de 2024

El estado de Hidalgo busca ofrecer una educación de calidad a los estudiantes hidalguenses / Cortesía IHE

Con el propósito de impulsar una educación, inclusiva, equitativa y de excelencia, a través del trabajo coordinado de quienes encabezan la estructura educativa, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó la sesión del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

En dicha reunión, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, indicó que cada día los directivos lideran esfuerzos, con su formación, preparación, experiencia y compromiso, para de esta manera poder ofrecer una educación de calidad a las y los estudiantes hidalguenses, que les podrá permitir lograr las metas y objetivos propuestos.

Mencionando, que es necesario el trabajar de forma transversal, para permitir la revisión de estrategias aplicadas en el aula e incorporar aprendizajes significativos por medio de la conexión de las disciplinas con la realidad social, ética y moral presente en el entorno más cercano de las niñas y niños hidalguenses.

Invitando a continuar con cada uno de los trabajos que posibiliten que todas las alumnas y alumnos puedan concluir de manera exitosa el grado escolar que cursan, de igual manera se trabaja para realizar los preparativos necesarios para el próximo periodo escolar 2024 – 2025.

El Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica es el órgano colegiado encargado de realizar el seguimiento de las acciones que se llevan a cabo para ofrecer servicios educativos de excelencia con un enfoque humanista y con procesos pedagógicos centrados en el estudiante mientras se impulsa su formación con valores éticos y morales.

También esta instancia es la que permite desarrollar trabajos académicos y administrativos, con los que se busca fortalecer y apoyar cada una de las áreas relacionadas con los niveles y servicios que conforman la educación básica.