El 60 por ciento de los proveedores de las nuevas empresas asentadas en la entidad recientemente, son hidalguenses, lo que ayuda a generar una mejor economía.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CEEH), Alejandro Sánchez Ramírez quien dijo que los empresarios hidalguenses ya mantienen contacto con los representantes de nuevas empresas, para sostener una colaboración y que sean los hidalguenses sus principales proveedores de servicios.
Dijo el empresario en entrevista que no se llega al 100 por ciento, porque las nuevas empresas requieren de insumos que no se generan en la entidad.
Considera que hay cosas positivas en la entidad sobre todo con las nuevas empresas que se asientan en Hidalgo, porque es en beneficio de los empresarios y comerciantes, para tener proveeduría con ellos.
Comentó que el trabajo que realiza el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre la atracción de nuevas inversiones es en beneficio de todos, porque se pueden otorgar servicios de construcción, materiales y suministros.
Además de los servicios que se dan alrededor de la instalación de nuevas empresas como hospitales, hoteles y restaurantes.
Aseguró que el CCEH se encuentra atento para que lleguen las empresas a Hidalgo que ofrezcan salarios competitivos y contaminen menos, ya que también es importante para los hidalguenses.
Sánchez Ramírez dijo que, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ya se mantiene contacto con los empresarios para que sean hidalguenses quienes les otorguen los insumos suficientes para levantar las instalaciones de sus industrias.
Mientras que con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se busca la instalación de otros restaurantes en las zonas donde se instalarán las nuevas empresas y dar la atención a este sector.
El dirigente empresarial aseveró que en Hidalgo se puede tener un mejor y mayor desarrollo económico.