imagotipo

Hay que asistir y permanecer

  • Julio Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Los legisladores locales deben ser responsables no solo de su asistencia a las sesiones, sino también en su permanencia en las mismas, pues recesos por falta de quórum como los del jueves resultan definitivamente situaciones que no deben presentarse, pues la ley permite inasistencias pero solo cuando el diputado debe atender un compromiso oficial con un permiso del presidente de la mesa directiva del mes.
María Luisa Pérez Perusquía, legisladora local y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, señaló lo anterior añadiendo:
“Sí recalco que es una situación lamentable que no debe ocurrir y con seguridad tocaremos el tema en la Junta de Gobierno; ya lo hicimos con anterioridad y pues volveremos a hacerlo”, dijo, precisando que la ley establece que la responsabilidad de mantener la gobernabilidad del pleno corresponde al presidenta de la mesa directiva en turno.
“Pero independientemente de eso, la responsabilidad es personal en primera instancia. Debe caber el sentido de responsabilidad en cada uno de nosotros, y con que cada quien haga lo que le corresponde, abona para que la Legislatura trabaje como debe de ser”, insistió Pérez Perusquía.
Respecto a hacer público qué diputados faltaron el pasado jueves, indicó que platicará con el presidente de la mesa directiva para conocer cuáles diputados solicitaron un permiso para ausentarse, pues hay ocasiones que la atención a cuestiones prioritarias hacen necesaria su inasistencia, pero con permiso previo o procede el descuento del día por la falta.
Asimismo, reconoció que no está normada la presencia de los legisladores, lo que, apuntó, no es indispensable que esté en la ley sino con la responsabilidad de cada parlamentario, ya que si asisten al pleno deben hacerlo para estar atentos a lo que se presenta en tribuna y no a entrar y después salir.
Apuntó que la bancada de Nueva Alianza, ese jueves, solicitó permiso al presidente de la mesa directiva, Jorge Miguel García Vázquez, de extracción panista, para asistir al Congreso de la Unión a un evento de su partido por lo que no estuvieron presentes y ahí está el documento.
Añadió que tampoco asistió la diputada Gloria Romero por solicitar por escrito su inasistencia, al igual que Canek Vázquez, por lo que algunos de los demás diputados entraron y salieron del pleno para atender a los invitados de cada legislador, lo que complicó el desarrollo de la sesión.
Finalmente, adelantó que hará un exhorto respetuoso a los legisladores para que asistan y atiendan las sesiones del pleno.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes

Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes

Operativo en el que las sanciones vasn de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos

Aún grave, mujer agredida en CERESO de Tulancingo

Aún grave, mujer agredida en CERESO de Tulancingo

Su pareja, el agresor enfrentará otro proceso

Pareja apuñalada durante una riña

Pareja apuñalada durante una riña

Por viejas rencillas salieron a relucir armas punzocortantes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres