imagotipo

Hay paquetes para funerales

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La muerte es una eventualidad imprevista, que en ocasiones se presenta con el fallecimiento de uno o varios integrantes de una familia, lo que representa un duro golpe financiero, ya que un solo servicio funerario puede tener un costo de hasta 16 mil pesos, sin embargo, en el Velatorio del IMSS existen paquetes de menos de 5 mil pesos.
Con el precio más bajo del mercado, los servicios del Velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, además de ser accesibles para todo el público, se aseguran de brindar un servicio oportuno, con calidad y calidez.
Así lo señaló el jefe delegacional de la oficina de Prestaciones Económicas, Hugo Zamora Oviedo, quien detalló que los servicios están abiertos a la población en general durante las 24 horas los 365 días del año, descartando que el Velatorio sea solo para trabajadores o derechohabientes.
Destacó que se cuenta con siete capillas, cafetería, florería, oratorio, guardería, sala de exhibición, sala de espera con internet, comedor, sala de preparación de cadáveres, bodega, horno crematorio y estacionamiento, por lo que se brinda un servicio integral.
Para contratar los servicios funerarios basta con acudir al Velatorio ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio 1303, colonia Presas Jales Norte (a un costado de la Subdelegación Pachuca), con dos copias de la credencial de elector, copia del acta de nacimiento del contratante y de sus beneficiarios, comprobante de domicilio y el pago del servicio.
Si se requiere de mayores informes, Zamora Oviedo proporcionó los siguientes teléfonos: 01 771-71-33022 o 01 771-71-03364; además se puede mandar correo a: juan.calderona@imss.gob.mx y al rocio.polo@fibeso46.gob.mx.
Finalmente agregó que el Velatorio cuenta con un despacho de trámites, en donde personal calificado apoya a la gente con los diferentes trámites oficiales que se deben de realizar ante las dependencias municipales o federales, disminuyendo la carga para los familiares.