imagotipo

Hampa, imparable, 5 robos, a comercios y una familia; un detenido

  • Maximiliano Sánchez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Se soltó la melena la delincuencia, en horas recientes, en Pachuca y Mineral de la Reforma, al perpetrar una seguidilla de robos y asaltos con violencia, logrando apoderarse de enorme botín en efectivo, joyas y otros artículos valiosos.
La cara boutique Tous, bar Toro Negro, Pastes Pasteko, Coppel de Plaza del Valle, Farmacia Guadalajara, en Campestre Villas del Álamo, y un domicilio en el barrio Españita, son los escenarios de los saqueos nocturnos.
Afortunadamente, cayó uno de los probables consumados bandoleros, la mañana de ayer, cuando en Gran Patio se disponía con sus secuaces a seguir haciendo de las suyas.
Esto ocurrió poco más de catorce horas después de cometido uno de los más sonados delitos del martes, en Tous.
Se informó que en Plaza Gran Patio fue la detención, en relampagueante operativo policial, puesto en marcha a partir de que una de las víctimas identificó plenamente al probable delincuente, y se lo señaló a los agentes de la Dirección de la Policía de Investigación que se encontraban realizando actividades propias.
EL PELIGRO ACECHA
De inicio, alrededor de las 21:15 horas, cinco jóvenes entraron a Plaza Galerías, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles.
Con arma de fuego amagaron a los empleados, a quienes amarraron de pies y manos para robar a placer bolsas, joyas y accesorios de gran valor, mientras las cámaras de videovigilancia captaban sus rostros y movimientos.
Luego de que los probables ladrones escaparon, la Policía recibió aviso, vía telefónica, del saqueo a la boutique ubicada en Plaza Galerías, de esta ciudad.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, de la Policía Municipal de Pachuca y de la Policía de Investigación implementaron operativo por la zona, con resultado infructuoso.
Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-08612, por los delitos de asalto y robo, en el distrito judicial de Pachuca.
La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal establecido.
FARMACIA PREFERIDA
Minutos después de lo anterior, la Policía de Mineral de la Reforma atendió un reporte de emergencia sobre el robo mediante asalto a la Farmacia Guadalajara ubicada en la Avenida del Encino, en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.
Guadalupe “U” “H”, de 34 años, refirió a los agentes municipales que un hombre vestido con pantalón de mezclilla azul y sudadera color anaranjado, amenazó a sus compañeros con arma de fuego, exigiendo le entregaran el dinero de la caja, como a las 22 horas.
El solitario delincuente consumó el robo de 35 mil pesos, según refirió la encargada del lugar, quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
FOTÓGRAFO, LA VÍCTIMA
Casi simultáneamente, los “amantes de lo ajeno” asestaron duro golpe a un hombre, vecino del barrio La Españita, en Pachuca.
El fotógrafo de profesión fue despojado de 50 mil pesos en efectivo por tres hombres que lo amenazaron de muerte en el interior de su vivienda.
Juan Carlos “N” “G” manifestó a policías que acudieron para atender su llamada de emergencia, que minutos antes tocaron la puerta de su casa y al abrir, un hombre lo empujó, al tiempo que dos más ingresaron.
Lo amagaron con arma de fuego amenazando con matarlo si hacía algún ruido. Durante varios minutos hurgaron entre sus pertenencias y se retiraron con la cantidad de 50 mil pesos, a bordo de una camioneta tipo Caravan, color guinda, con dirección desconocida.
El afectado mencionó que uno de los probables delincuentes mide aproximadamente 1.70 metros de altura, es de cabello rizado y tez morena, al cual reconoció porque el lunes acudió a su domicilio para revisar el presupuesto de unas fotos de graduación.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-08616, por los delitos de asalto y robo a casa habitación.
OTRA VEZ EN COPPEL
Aproximadamente dos horas y media pasaron, cuando una nueva llamada de emergencia movilizó a las policías Estatal y Municipal de Pachuca, como a las 03:05 horas de ayer, miércoles.
Se informó que por medio del monitoreo Ceproban, se activó la alarma de emergencia en la tienda Coppel, ubicada en Plaza del Valle, a la altura del Rancho La Colonia.
El guardia de seguridad reportó que dos hombres entraron a la tienda, luego de romper el cristal de la puerta principal, y se dirigieron al área de joyería.
Al notar la presencia del custodio y el ruido de la alarma, salieron rápidamente para evitar su captura y escaparon a bordo de un taxi del Distrito Federal, Volkswagen Jetta.
Hasta el momento no se tiene pista de los probables delincuentes, tampoco el valor de los objetos robados, por ello personal de la Policía de Investigación trabaja en las diligencias para resolver los hechos.
A su vez, la PGJEH dio apertura a la carpeta de investigación 12-2017-08619 por el delito de robo a negocio, la cual se encuentra en proceso de integración y será resuelta en el término legal correspondiente.
CRISTALAZO
La ola delictiva culminó por esa madrugada, en el bulevar Santa Catarina. También con violencia un grupo de hombres destrozó el parabrisas de un autobús, aparentemente con la intención de asaltar a su propietario.
La unidad estaba estacionada afuera del negocio denominado Pasteko, a un costado del Oxxo del fraccionamiento Pitahayas, en el referido bulevar de Pachuca.
Tras solicitar el apoyo de agentes de seguridad, los testigos refirieron que un grupo de jóvenes intentó asaltar al conductor del autobús, pero escaparon a bordo de un Chevy, color negro, desconociendo si le quitaron algo.
Ni el operador afectado ni el autobús fueron localizados por los uniformados, menos los malhechores.
BENDITA CASUALIDAD
Por último, se informó que el propietario del bar denominado Toro Negro solicitó apoyo policial refiriendo que varios hombres lo despojaron de 129 mil pesos en efectivo..
Mencionó que después de retirar el dinero de una sucursal bancaria, fue interceptado a la altura de su bar, en el fraccionamiento Geo Villas, de la capital.
La mañana de ayer, el primo del propietario del bar Toro Negro acudió a la Plaza Gran Patio a realizar varias compras, y circunstancialmente identificó a uno de los hombres que horas antes lo atracaron.
Dio aviso a personal de la Policía de Investigación que realizaba labor en la plaza. Fue entonces que tras implementar relampagueante operativo policial coordinado entre investigadores, municipales y estatales, se logró la captura del probable ladrón, quien por la forma de operar, es casi seguro que merodeaba en la plaza para poner el ojo en lo que sería su nuevo atraco.
Se informó que sus secuaces lograron burlar el cerco policial.
Tras el arresto, personal de la policía uniformada increpó a los agentes de la Policía de Investigación por lograr la posesión del detenido, poniendo en entredicho la coordinación y colaboración existente entre instituciones, y dejando en evidencia su novatez y ser ajeno a esta entidad, además de que alardeó de influyentismo.

.

.

Llevaba mucha prisa y chocó frente al panteón

Llevaba mucha prisa y chocó frente al panteón

Conductora ignoró el semáforo

Maximiliano Sánchez

local

Cáncer: importante oportuna detección

Cáncer: importante oportuna detección

Cáncer de mama, primer causa de muerte en mujeres

En capacitación constante  las estancias infantiles de Sedesol

En capacitación constante las estancias infantiles de Sedesol

Cruz Roja Mexicana en Hidalgo impartió cursos de capacitación

UAEH reconoce a académicos de tiempo completo

UAEH reconoce a académicos de tiempo completo

(UAEH) entregaron reconocimientos a académicos beneficiados

Oferta también dirigida a profesionistas hidalguenses

Oferta también dirigida a profesionistas hidalguenses

Empleos en Alemania y Canadá

Crónicas y Leyendas

Crónicas y Leyendas

Las Monjas de Mineral del Chico

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día