/ miércoles 8 de mayo de 2019

Hallan tres exoplanetas como Júpiter

1,457 GRADOS Fahrenheit es la temperatura que tienen los tres exoplanetas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de tres exoplanetas, todos gaseosos como Júpiter y Saturno. Los planetas hallados son Qatar-8b, Qatar-9b, Qatar-10b, los cuales orbitan a sus estrellas anfitrionas cada 1.5 y 4 días de manera respectiva. Además, debido a que están tan cerca de sus soles, la temperatura de estos mundos oscila entre 1,457 grados y 3,000 grados Fahrenheit.

La agencia espacial estadunidense detalla que Qatar-8b, 9b y 10b son gigantes gaseosos similares a Júpiter y Saturno. No obstante, los recién descubiertos tienen órbitas apretadas alrededor de sus estrellas progenitoras. Qatar-8b tiene poco más de un tercio de la masa de Júpiter, por ello es considerado por los astrónomos como un “Saturno caliente”.

Tarda menos de cuatro días en orbitar su estrella ubicada a unos 900 años luz de la Tierra. Qatar-9b es un “Júpiter caliente”, da una vuelta alrededor de su estrella, situada a 688 años luz de distancia, en un día y medio. Este gigante gaseoso, tiene 1.2 veces la masa de Júpiter. Asimismo, Qatar-10b tiene un período orbital similar, 1.6 días, es como un Júpiter caliente.

Mueren uniformado y el ladrón en asalto

Únicamente dos policías protegían la distribución de dinero para adultos mayores

Localizan restos humanos en cueva

En Tezontepec de Aldama se suscitó el hecho

Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EU por acusación de violación

Este verano, Juventus no hará su gira de pretemporada en Estados Unidos, sino en Asia

Tensión en Guerrero crece contra gobierno federal por fertilizantes

En Zapotitlán Tablas mantienen retenidos el alcalde Joaquín Luciano Rosendo y el delegado del gobierno federal Julio Lázaro Bazán

Hong Kong suspende temporalmente polémica ley de extradición a China

Sin embargo, los líderes de las protestas mantendrán la manifestación prevista el domingo

Policías comunitarios retienen a Marinos en Tecpan, Guerrero

Los comunitarios además de retener a los marinos, mantienen bloqueada la circulación sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Doble Vía

Casi toda una ciudad vive en este edificio de Alaska

La única forma de llegar a este pequeño pueblo, es a través de un barco o de una estrecha carretera que atraviesa un túnel de 4 kilómetros bajo la montaña.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se dan el "sí" en la Catedral de Sevilla