/ miércoles 8 de mayo de 2019

Hallan tres exoplanetas como Júpiter

1,457 GRADOS Fahrenheit es la temperatura que tienen los tres exoplanetas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de tres exoplanetas, todos gaseosos como Júpiter y Saturno. Los planetas hallados son Qatar-8b, Qatar-9b, Qatar-10b, los cuales orbitan a sus estrellas anfitrionas cada 1.5 y 4 días de manera respectiva. Además, debido a que están tan cerca de sus soles, la temperatura de estos mundos oscila entre 1,457 grados y 3,000 grados Fahrenheit.

La agencia espacial estadunidense detalla que Qatar-8b, 9b y 10b son gigantes gaseosos similares a Júpiter y Saturno. No obstante, los recién descubiertos tienen órbitas apretadas alrededor de sus estrellas progenitoras. Qatar-8b tiene poco más de un tercio de la masa de Júpiter, por ello es considerado por los astrónomos como un “Saturno caliente”.

Tarda menos de cuatro días en orbitar su estrella ubicada a unos 900 años luz de la Tierra. Qatar-9b es un “Júpiter caliente”, da una vuelta alrededor de su estrella, situada a 688 años luz de distancia, en un día y medio. Este gigante gaseoso, tiene 1.2 veces la masa de Júpiter. Asimismo, Qatar-10b tiene un período orbital similar, 1.6 días, es como un Júpiter caliente.

Ejecuciones y choque son casos aislados

Quedan cuatro internados en hospitales; dos ya fueron dados de alta

¿Sabes que calles cerraran mañana por bacheo?

También se encuentren cerradas arterias del primer cuadro de la capital

Cultura

Un sapo humano entre nuevos hallazgos de civilización más antigua de América

El descubrimiento fue presentado este lunes en el Ministerio de Cultura de Perú

Absuelven a Evelyn Hernández, acusada de aborto en El Salvador

La corte la había condenado por el delito de homicidio agravado

Ciencia

Agujero negro en el centro de la galaxia sorprende a científicos

El agujero tuvo una extraña anomalía que los científicos no pueden explicar

Doble Vía

La vuelta de un clásico: Age of Empires II: Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento

El 14 de noviembre Microsoft lanzará esta nueva versión ahora en 4K, juego cruzado, con 4 nuevas civilizaciones y mejoras desde el sonido hasta el gameplay

Virales

[Video] ¡Cabra golpea en la cabeza a una joven por querer tomarse selfie con ella!

El video tiene hasta el momento más de medio millón de reproducciones y 204 me gusta