Habrá lluvia y mucho frío

Sonia Nochebuena

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Hasta cero grados se espera llegue la temperatura en la capital hidalguense, debido a los efectos de la Onda Gélida que favorece tiempo invernal, desarrollada por la masa de aire ártico impulsada por el Frente Frío Número 10, determinó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este descenso de temperatura también provocará lluvias en la mayor parte de la entidad, como la ocurrida, en la capital hidalguense y en Huejutla, en la tarde-noche del pasado martes.

Mientras tanto, en la región Huasteca, igualmente se espera frío en las próximas 48 horas, potencial de lluvia, con temperatura mínima entre 7 y 9 grados.

Uno de los lugares donde se sentirá más el frío será en la región Otomí-Tepehua, con un grado y una máxima de 13 a 15 grados. Mientras que en la Sierra Alta, se contempla hasta cero grados, que alcanzará hasta 8.

Referente a la Sierra Baja habrá una posible presencia de aguanieve y cencellada, esta última, formación de capas de hielo, popularmente conocida como helada, lo mismo se prevé en la Sierra Gorda.

En tanto, en Valle de Tulancingo, además de lluvia se espera granizada, posible aguanieve y un descenso de temperatura de 0 grados y alcanzará los 5 grados. Respecto al Mezquital, igual con precipitaciones y una máxima de 12 grados. En la zona centro de la entidad se prevé ambiente frío a muy frío, y vientos moderados con rachas de viento de 33 kilómetros por hora.


TEMAS