imagotipo

Habrá Gendarmería Federal en Hidalgo

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En el marco de la Primera Gran Cabalgata Felipe Ángeles, que culminó, ayer, domingo, en la capital hidalguense, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, destacó la participación de una brigada de 20 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y anunció que próximamente tendrán presencia permanente en la entidad en actividades específicas de vigilancia.
En su momento, se hará el anuncio respecto a las actividades que desarrollarían en Hidalgo los elementos, abundó el funcionario, quien acudió en representación del gobernador Omar Fayad al pie del monumento dedicado al gran artillero de la revolución, frente a la colonia Villas de Pachuca.
Junto con autoridades militares, integrantes de las asociaciones de cabalgantes, amazonas de los estados de Chihuahua e Hidalgo y el secretario de Turismo, Javier Baños, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
Simón Vargas mencionó que participaron la Banda de Guerra de Secretaría de la Defensa Nacional y 20 elementos de la Gendarmería.
“Vienen a este evento nada más, pero ha habido ya ocasiones en que la Gendarmería, que es una división de la Policía Federal, ha apoyado tareas de seguridad en la entidad y en breve habrá también operativos conjuntos”.
A la interrogante de posible permanencia de ese cuerpo de seguridad en Hidalgo, el secretario de Gobierno respondió: “Va a haber” y en su momento se hará “un anuncio importante”.
Luego de la breve ceremonia, sin discursos, el responsable de la política interna expuso que no se conoce si algún integrante del gabinete estatal se postulará como candidato a puestos de elección popular.
Igualmente señaló que no hay noticias de que pudieran generarse protestas semejantes a las de enero pasado con motivo del “gasolinazo”.
VISTOSA CABALGATA
Fue impresionante la cabalgata de más de 200 jinetes y amazonas que arribaron al pie del monumento dedicado al caudillo revolucionario hidalguense, Felipe Ángeles, en la capital hidalguense, actividad a la que acudió en representación del titular del Ejecutivo el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
Estuvieron descendientes de los revolucionarios, entre ellos Agustín Villa, con parentesco con el Centauro del Norte, y Jesús Zapata, pariente de Emiliano Zapata, además de César Ángeles, Héctor Alfredo Calderón Ángeles, Luis González Ángeles, Victoria González Ángeles y Alicia Ángeles Maya, bisnietos del llamado gran artillero Felipe Ángeles Ramírez, nacido en Zacualtipán, además del comandante Mario Montaño, de la División de Gendarmería, y directivos e integrantes las asociaciones de Cabalgantes y Amazonas de México, de los estados de Chihuahua e Hidalgo.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica