imagotipo

Habrá elecciones sin contratiempo

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Cuando se acercan las campañas electorales por Presidencia de la República, Congreso de la Unión y diputaciones locales, se prevé un proceso tranquilo, sin sobresaltos, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
“El gobernador Omar Fayad nos ha instruido en dos vertientes: la primera es mantener la gobernabilidad, lo que permitirá una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los participantes.
“La segunda es mantener la comunicación que tenemos con todos los partidos políticos, para que la competencia se desarrolle con respeto y civilidad y se invite a la ciudadanía con propuestas serias a emitir su voto.
Además, añadió el responsable de la política interna, el gobierno tiene entre sus responsabilidades defender todos los derechos políticos y combatir la violencia contra las mujeres.
La comunicación con los partidos políticos se mantiene de manera permanente.
Solamente cuando se tengan resultados y acuerdos entre todos se van a dar a conocer.
“Por lo pronto, estamos trabajando para que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro de los causes democráticos y legales”.
Después de presidir la ceremonia del 146 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, a la que acudió con las titulares del los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez, así como del comandante de la 18 Zona Militar, Xicoténcatl Núñez Márquez, el responsable de la política interna respondió a interrogantes de la prensa que no hay indicios de que haya tenido motivaciones políticas el asesinato del exalcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, y que se están agotando diversas líneas de investigación.
Simón Vargas, quien fungió como orador oficial de la ceremonia de la erección del estado de Hidalgo, dijo que el compromiso del gobernador es trabajar con mayor ahínco por el estado, porque “hoy es el tiempo de Hidalgo”.
Dijo que hoy se exportan más de 50 productos, además de que se impulsa la producción acuícola, minera y alimentaria, en tanto que crece el sector manufacturero y el sector textil es de los más importantes; además, se cuenta con la primera refinería planeada integralmente.
Se busca un Hidalgo más humano, igualitario, moderno, eficiente y digital, honesto y transparente, pero el año será un año de retos incluso por las elecciones que transformarán al país.
Con Omar Fayad llegó la hora de Hidalgo para hacer más productivo el campo y traer más inversiones, así como mejorar la educación y la salud.

.

 Sin “focos rojos” avanza proceso: Homero Galeana

Por Sonia Nochebuena

.

Pachuca, Hidalgo.- Hasta el momento sin focos rojos en la entidad de cara a la próxima jornada electoral, aseveró Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), delegación Hidalgo.
El funcionario federal auguró que será un proceso que se desarrollará en paz, con pleno respeto a cada ciudadano y partido político, con absoluta libertad de los candidatos para que puedan presentar sus propuestas electorales.
Actualmente, los procesos internos de los partidos políticos y coaliciones se han desarrollado con total calma. “Si los partidos tienen problemas, son internos, que no trascienden ni trastocan la paz de la entidad”, puntualizó.
Tanto el gobierno estatal como el federal son respetuosos de los trabajos de los partidos políticos para elegir a los candidatos, por lo que Hidalgo vive paz social en materia política, con pleno respeto.
Aseguró que los ciudadanos podrán emitan su voto en total libertad, acorde con el derecho que les asiste, sin temor alguno.
Galeana Chupín recordó que está la coordinación institucional de fuerzas federales y estatales, las cuales trabajan de manera permanente para mantener la paz social.

Mueren hampones al intentar escapar

Mueren hampones al intentar escapar

Persecución de película desde Actopan hasta Ecatepec

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Misión a Mercurio será la más ambiciosa y costosa de Europa

Misión a Mercurio será la más ambiciosa y costosa de Europa

Una nave será lanzada este año y llegará en el 2025

México, primer lugar en Bullying

México, primer lugar en Bullying

Proponen reformulación educativa y cultura incluyente

Capacitados acorde al sistema acusatorio

Capacitados acorde al sistema acusatorio

Hacen diferencia entre criminalística y criminología

En constante peligro ofrecen sus productos

En constante peligro ofrecen sus productos

Comerciantes a orilla de las carreteras

Perdió propiedad el Ayuntamiento de Tolcayuca

Perdió propiedad el Ayuntamiento de Tolcayuca

No escrituraron una cancha deportiva y hoy, es propiedad particular

destacados

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional