imagotipo

Habrá elecciones sin contratiempo

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Cuando se acercan las campañas electorales por Presidencia de la República, Congreso de la Unión y diputaciones locales, se prevé un proceso tranquilo, sin sobresaltos, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
“El gobernador Omar Fayad nos ha instruido en dos vertientes: la primera es mantener la gobernabilidad, lo que permitirá una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los participantes.
“La segunda es mantener la comunicación que tenemos con todos los partidos políticos, para que la competencia se desarrolle con respeto y civilidad y se invite a la ciudadanía con propuestas serias a emitir su voto.
Además, añadió el responsable de la política interna, el gobierno tiene entre sus responsabilidades defender todos los derechos políticos y combatir la violencia contra las mujeres.
La comunicación con los partidos políticos se mantiene de manera permanente.
Solamente cuando se tengan resultados y acuerdos entre todos se van a dar a conocer.
“Por lo pronto, estamos trabajando para que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro de los causes democráticos y legales”.
Después de presidir la ceremonia del 146 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, a la que acudió con las titulares del los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez, así como del comandante de la 18 Zona Militar, Xicoténcatl Núñez Márquez, el responsable de la política interna respondió a interrogantes de la prensa que no hay indicios de que haya tenido motivaciones políticas el asesinato del exalcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, y que se están agotando diversas líneas de investigación.
Simón Vargas, quien fungió como orador oficial de la ceremonia de la erección del estado de Hidalgo, dijo que el compromiso del gobernador es trabajar con mayor ahínco por el estado, porque “hoy es el tiempo de Hidalgo”.
Dijo que hoy se exportan más de 50 productos, además de que se impulsa la producción acuícola, minera y alimentaria, en tanto que crece el sector manufacturero y el sector textil es de los más importantes; además, se cuenta con la primera refinería planeada integralmente.
Se busca un Hidalgo más humano, igualitario, moderno, eficiente y digital, honesto y transparente, pero el año será un año de retos incluso por las elecciones que transformarán al país.
Con Omar Fayad llegó la hora de Hidalgo para hacer más productivo el campo y traer más inversiones, así como mejorar la educación y la salud.

.

 Sin “focos rojos” avanza proceso: Homero Galeana

Por Sonia Nochebuena

.

Pachuca, Hidalgo.- Hasta el momento sin focos rojos en la entidad de cara a la próxima jornada electoral, aseveró Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), delegación Hidalgo.
El funcionario federal auguró que será un proceso que se desarrollará en paz, con pleno respeto a cada ciudadano y partido político, con absoluta libertad de los candidatos para que puedan presentar sus propuestas electorales.
Actualmente, los procesos internos de los partidos políticos y coaliciones se han desarrollado con total calma. “Si los partidos tienen problemas, son internos, que no trascienden ni trastocan la paz de la entidad”, puntualizó.
Tanto el gobierno estatal como el federal son respetuosos de los trabajos de los partidos políticos para elegir a los candidatos, por lo que Hidalgo vive paz social en materia política, con pleno respeto.
Aseguró que los ciudadanos podrán emitan su voto en total libertad, acorde con el derecho que les asiste, sin temor alguno.
Galeana Chupín recordó que está la coordinación institucional de fuerzas federales y estatales, las cuales trabajan de manera permanente para mantener la paz social.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena