imagotipo

Golpazo que salió “barato”

  • Maximiliano Sánchez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Impresionante choque sucedió, la mañana de ayer, en el bulevar Las Torres, en la entrada de la comunidad Palma Gorda, jurisdicción de Mineral de la Reforma.
Un taxi metropolitano embistió con brutalidad una Urvan habilitada como centro de mediación comunitaria, perteneciente al área de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Ixmiquilpan, la cual se dirigía al mencionado municipio.
El automóvil de transporte golpeó de lleno el costado izquierdo de la ambulancia, por ello sobrevino el vuelco que tambaleó la tierra.
Alrededor de las 07:50 horas de ayer, una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades sobre el accidente, informando que varias personas estaban lesionadas.
Por la magnitud de los daños materiales, se temían lesiones graves en los involucrados.
Paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma atendieron a A.M.R., de 51 años, y a V.M.H.G., de 26, ambos elementos de Prevención del Delito de Ixmiquilpan, quienes tripulaban la Urvan, resultando ilesos.
También fue valorado el conductor del Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 2959-FUE, quien solamente se llevó gran susto.
Luego de descartar lesiones de gravedad, agentes de Tránsito de distintas corporaciones levantaron le reporte de los hechos, entrevistándose con los afectados.
Los elementos de Ixmiquilpan refirieron que en el cruce entre bulevar Las Torres y la comunidad de Palma Gorda, el taxi salió repentinamente, sin percatarse que la Urvan iba pasando sobre el citado bulevar, con dirección a la carretera México-Pachuca..
El taxi impactó con todo su frente a la unidad de rescate, por lo cual fue inevitable que esta volcara.
Por último, ambas unidades fueron remolcadas en grúa al corralón, pues ninguna pudo seguir su marcha por su propia locomoción.