Generan quejas Control Canino y Reglamentos

Laura Elizabeth Trejo

  · domingo 10 de julio de 2022

Animalistas denunciaron el mal estado del centro / CORTESÍA: LA JAURÍA DE BALÚ

Debido a que no realizan adecuadamente su trabajo, funcionarios del ayuntamiento de Pachuca acumulan quejas de parte de la ciudadanía, específicamente el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel, así como la titular del Centro de Control Canino de la capital, María Guadalupe Meza.

En el primer caso, el funcionario municipal fue señalado por el regidor, Ricardo Islas Salinas, de cometer abusos desmedidos en perjuicio de los empresarios de la capital. Según explicó el morenista, Peñafiel intimida a los comerciantes y hace cobros excesivos por concepto de multas sin entregar recibos.

En lo particular, ciudadanos al frente de espacios culturales como Casa Padi y Helado Oculto, Elsa Ángeles y Pamela Rivera, respectivamente han denunciado que la falta de licencias de funcionamiento acorde a este tipo de establecimientos dificultan su operación con cobros que consideran injustos.

Por otra parte, esta semana que concluye organizaciones animalistas como La Jauría de Balú, Cuatro Patitas un Corazón y Hopeful demandaron la destitución Guadalupe Meza debido al mal estado en el que se encuentran los perritos que tiene a su resguardo en el centro de control canino. Durante un recorrido realizado por el lugar, los activistas presuntamente documentaron que los lomitos carecen de alimento, están en malas condiciones de salud e incluso el agua que beben es insalubre.

TEMAS