Fue mi derecho de expresión, dice priista amonestado

Eduardo Ogando Mouriño realizó supuestos actos anticipados de campaña para buscar la alcaldía de Tula

Ignacio García

  · martes 18 de febrero de 2020

El funcionario priista externó que será respetuoso del proceso electoral. / Archivo | OEM

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente a Eduardo Ogando Mouriño por realizar actos anticipados de campaña para buscar la alcaldía de Tula, el también secretario de Contraloría del tricolor afirmó que solo se apegó al derecho a la libertad de expresión establecido en la Constitución Mexicana.

El militante priista dijo que será respetuoso del proceso electoral y por ello buscará la unidad en el PRI para la definición de los candidatos a los 84 municipios de la entidad, por lo que indicó que sus opiniones solo fueron a título personal y no estuvieron relacionadas con el partido.

El funcionario político manifestó algunas opiniones de cómo le gustaría ver el municipio de Tula, sin embargo, lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya interpuesto la impugnación ante el TEEH, lo que coartó la libertad de expresión y de opinión.

Rechazó que se haya adelantado al proceso de campaña, ya que, reiteró, sus comentarios fueron enfocados únicamente de forma personal apegados a la normatividad constitucional y ejerció su derecho de libertad de opinión, el cual no debe ser limitado por actitudes “inquisitoriales” de Morena “que se quiso aprovechar de la buena fe de las autoridades electorales”.

Insistió que seguirá buscando la unidad del partido y por ello será respetuoso del proceso interno para la elección de los candidatos, pues existen órganos específicos que lo determinarán, por lo que, dijo, nunca manifestó que sería el abanderado del tricolor para la contienda electoral en Tula.

TEMAS