imagotipo

Frenan a nuevos fraccionamientos

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En el corredor Pachuca-Tizayuca está vetada la construcción de nuevos fraccionamientos urbanos, para frenar la expansión población proveniente de vecinas entidades y con el objetivo de fomentar la actividad en nuevos polos industriales como Tepeapulco-Ciudad Sahagún.
El director de la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno de Hidalgo, Alfonso Bejos Paredes, indicó que se aplicarán nuevos lineamientos en materia de Desarrollo Urbano, a través de instancias de las tres esferas de gobierno.
“Un tema muy importante es que ya en el corredor de Pachuca y Tizayuca ya no se edifiquen más fraccionamientos de interés social”.
Expresó que está muy rebasada la demanda de servicios, principalmente en cuanto a disponibilidad de agua potable.
Esa actividad se está enfocando hacia las localidades donde el gobernador Omar Fayad está llevando las inversiones, generando proyectos de vivienda principalmente en Actopan, Huichapan, Huejutla y Ciudad Sahagún.
En esta última localidad industrial, que pertenece a Tepeapulco, casi nadie está desarrollando vivienda a pesar de la elevada demanda de casas de interés social por el arribo de nuevas empresas, puntualizó Bejos Paredes.
Por esa razón “estamos aplicando una política de contención en el sur del estado, principalmente en Tizayuca porque esto tiene muchos inconvenientes y estos los podemos ver reflejados en la periferia del Estado de México, por todo lo que conlleva la problemática social de demanda de servicios, seguridad y operación urbana”.
Si no hay cuidado y planes claros de desarrollo, incluso con medidas de contención, se puede desbordar desordenadamente la mancha urbana a través de nuevos fraccionamientos, explicó el director de la Comisión de Vivienda.
“Hay que ser muy responsables en el desarrollo, restando aceleración al crecimiento de la plancha urbana de la Ciudad de México y el Estado de México porque finalmente esto repercute en la calidad de vida de los hidalguenses”.
La instrucción del gobernador es trabajar de la mano con la población atendiendo sus peticiones, necesidades y preocupaciones, puntualizó.