imagotipo

Firmaron la gran Carta de Obediencia

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La Muy Respetable Gran Logia del Estado de Hidalgo al frente del Muy Respetable Gran Maestro Francisco Salvador Sánchez Cabrera, el pasado 18 de diciembre, llevó a cabo la firma de la gran carta de obediencia, así como las ceremonias del gran past-muy respetable gran maestro, del Fuego Sagrado y Solsticio de Invierno, en el salón Socavón, ubicado en San Juan Pachuca, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Se realizó con gran éxito la tenida blanca, con la agradable asistencia de los hermanos de las Logias del estado de Hidalgo con sus familiares y amigos que presenciaron este significativo evento.
El Muy Respetable Gran Maestro Francisco Salvador Sánchez Cabrera al iniciar los trabajos los elevó a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, prosiguió leyendo el contenido de la carta de obediencia para proceder a que se firmara.
Por la gran maestría haciendo justicia en el transcurso del año 2015-2016, se nombró un Past Muy Respetable Gran Maestro a Jorge Irigoyen Ruiz, quien mencionó que es un orgullo recibir estas condecoraciones distintivas, tratando que la sociedad sea mejor, y que hagamos lo que el país necesita para avanzar.
Continúo diciendo que es una satisfacción y agradeciendo a La Gran Logia del Estado de Hidalgo, así como a su esposa Patricia por su apoyo, y se dice que el pasado no importa pero este hecho se puede decir que si existe, y que se viven grandes momentos edificando estos pasos importantes y considerando los tropiezos que traen mucha felicidad.
Hace uso de la palabra José María Flores Castillo. Saludó a todos los asistentes y dando la bienvenida, nos dijo que es grato asistir a un acto de justicia el que se llevó acabo.
A continuación comunicó Jorge Irigoyen Ruiz que esto es la muestra de cariño, la amistad se fortalece y cultiva haciendo comparativo como la madre tierra hace para que se florezca.
Mencionó César Tovar Camargo, saludando a los asistentes y agradeciendo a los grandes visitadores que los grados 33 se hacen trabajando con años de sacrificio, no se comparan, son con trabajo fecundo y es porque se tienen antecedentes.
Tomó la palabra Ricardo Baruch Manjarrez Lozano, se refiere a los integrantes que están de plácemes, lo vivieron los visitantes, iniciando con José María esta nueva etapa de éxitos en el año 2009. Ricardo Baruch, Andrés, Roberto Navia, Jorge Irigoyen y Salvador Sánchez ahora al frente de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Hidalgo.
En un principio eran ocho y con el paso del tiempo y con trabajo ya son 15 logias y serán más esperando que sean el doble, trabajando masónicamente y como humanos nos podemos equivocar porque somos perfectibles para proponer soluciones considerando el estudio, trabajo y dedicación.
Francisco Salvador Sánchez Cabrera recesa los trabajos para pasar a degustar unos bocadillos y regresar para proseguir con la ceremonia del Fuego Sagrado, tomando plaza para continuar con la mención son transcendentes y de mucha importancia los solsticios, siendo el 21 de junio y 21 de diciembre, fertilidad a los campos y al alejarse el sol de nuestro cenit, nuestros campos pierden su manto de esmeralda.
El segundo gran vigilante continuó diciendo que es un cuadro físico del sol en el interior de las logias, la luz viene de oriente y se convierten en otros tantos de luz dando como enseñanza doctrinas de moral, mejorar sus costumbres y practicar el bien, por el fuego se renueva la naturaleza.
Comparte Ricardo Baruch: “Queridos hermanos, es uno de los símbolos más importantes, renace en nosotros para afuera, los trabajos en bien general de la orden tratando de lograr de desterrarnos de nuestros vicios y la ignorancia”.
Francisco Salvador Sánchez Cabrera inició la ceremonia del solsticio de invierno diciendo: “Celebremos uno de los más grandes fenómenos de la naturaleza”.
El triunfo completo de la luz sobre las tinieblas, donde disipamos todos los días la ignorancia, el fanatismo y la superstición.
Se procedió a elaborar los siete brindis, cargando la pólvora simbólicamente llamada.
Se invitó a que pasaran las damas presentes, seguido de los hermanos, por el fuego nuevo para que lo lleven a sus hogares y por una flor, símbolo de la pureza de los pensamientos.
Siendo un placer compartir estas grandes ceremonias, teniendo anhelos, júbilo, cerrando ciclos, encontrando la sabiduría ancestral, recordando nuestras raíces, teniendo reconocimiento por el gobierno, son muchos los logros.
Francisco Salvador Sánchez Cabrera comentó ser masón es compromiso, ser masón es responsabilidad, ser masón es orgullo de pertenecer a esta fraternidad. Agradeciendo la participación de todos y cerrando los trabajos. Concluyó: “Sabemos que el mundo es dulce, hacemos un año próspero y lleno de bienestar”.

Riñen vecinos en El Lucero

Riñen vecinos en El Lucero

Salieron a relucir las pistolas

Maximiliano Sánchez

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

Vigilan zonas de hundimiento

Vigilan zonas de hundimiento

Los puntos son muy focalizados en el capital hidalguense

A dos años de servicio ha mejorado el Tuzobús

A dos años de servicio ha mejorado el Tuzobús

Fortalecida la movilidad

Inauguraron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Inauguraron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Omar Fayad lo puso en marcha; cuenta con certificación internacional

Sedeso cumple sus objetivos

Sedeso cumple sus objetivos

Celebraron 25 años de su creación

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News