imagotipo

Financió campaña padre del alcalde

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El fraude procesal que llevó a la cárcel al doctor Raúl Camacho Pagola, padre del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, es por la friolera de siete millones de pesos, los cuales supuestamente sirvieron para financiar campañas políticas de familiares.
Firmó unos pagarés como aval de su esposa, Guadalupe Baños Madrid, también ex servidora pública y ex representante popular en los ámbitos municipal y estatal.
Al término de diversos plazos que se les brindó para cubrir esa deuda millonaria, y al no existir respuesta favorable de pago, el agraviado, Ricardo “P” “S”, enderezó un pleito legal para recuperar su dinero.
Fue como la denuncia se convirtió en causa penal y este martes, aproximadamente a las 14 horas, agentes de la Dirección de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 32/2016-II, en la calle Profesora Laura Lugo, colonia Periodistas, de Pachuca.
El delito que se le imputa a Camacho Pagola, se explicó, es fraude procesal en agravio de la Administración de Justicia.
El detenido quedó a disposición de la juez cuarto del ramo penal de este distrito judicial, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Según trascendió de fuente digna de todo crédito, que por cuestiones legales se reserva su identidad, el préstamo de siete millones de pesos al matrimonio y por el cual se firmaron dos pagarés, supuestamente sirvió para financiar campañas políticas.
Se asevera de la misma manera, las campañas o proselitismo político fue de familiares de los Camacho Baños.
Empero, supuestamente esa deuda fue simulada para eludir otras obligaciones de pago con terceras personas, motivo que dio origen a la causa penal 32/2016-II.
NO ES DELITO GRAVE Y PUEDE SALIR DE LA CÁRCEL
Mientras que el Tribunal Superior de Justicia, la tarde de ayer, emitió breve tarjeta informativa sobre “la situación de R.C.P.”
El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informa que esta persona fue puesta a disposición del juez cuarto penal de Pachuca, el 11 de octubre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude procesal.
La referida determinación no interfiere respecto del principio de inocencia del que goza el antes mencionado.
Añade, asimismo, que R.C.P. podría acceder a la libertad provisional bajo caución, porque el delito que se le imputa no está considerado como grave.
La situación legal del aludido será resuelta por el juez de la causa dentro del plazo constitucional, lo que en el particular deberá suceder cuando más el próximo sábado 14 de octubre del año en curso, termina la información emitida por el TSJH.
EXDIPUTADA, AMPARADA
En otra fuente informativa trascendió que Guadalupe Baños, ex presidenta municipal de Mineral de la Reforma y también ex diputada local, ambas por el PRI, cuenta con un amparo de la justicia federal.

.

.

Taxi y auto particular se impactan de frente

Taxi y auto particular se impactan de frente

Accidente de tránsito dejó tres personas lesionadas

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La nueva prueba  de amor: SEXTING

La nueva prueba de amor: SEXTING

"Envío consentido de desnudos a través del celular"

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

También la que aluda a la coalición “Juntos Haremos Historia”

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Hasta el momento, en el estado no se han detectado casos

Solares desenmascara a Menchaca

Solares desenmascara a Menchaca

Lo denuncia por presunto tráfico de influencias

Hoy cumple una semana huelga  en Mineral de la Reforma

Hoy cumple una semana huelga en Mineral de la Reforma

Dirigente sindical lamenta que no haya un acercamiento real

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna