imagotipo

Fatal paseo familiar: Un muerto y 5 heridos

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Fatal accidente ocurrido ayer por la mañana, en la peligrosa carretera Arco Norte, cobró la vida de un septuagenario, en tanto cinco personas ingresaron graves a un hospital.
Vecinos del estado de Michoacán regresaban a su lugar de origen cuando el vehículo en que viajaban salió del camino y sobrevino impresionante volcadura en una pendiente hasta llegar a campos de cultivo.
Según los testigos, el exceso de velocidad fue el factor principal.
Alrededor de las 08:10 horas de ayer, sábado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de una volcadura en el tramo del Arco Norte que conduce a la comunidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan.
Agentes policiales que acudieron en respuesta a la emergencia reportaron a su central de radio que una camioneta Nissan, color azul y placas del estado de Michoacán, estaba sostenida en su costado izquierdo debido a la volcadura.
Sin embargo, los seis tripulantes que viajaban en su interior estaban atrapados entre los cristales rotos y los fierros retorcidos, por lo cual se requirió apoyo de elementos de auxilio.
Paramédicos a bordo de varias ambulancias llegaron para brindar primeros auxilios a las víctimas, determinando que en el sitio un hombre de iniciales C.C.P., de 72 años, ya no tenía signos vitales.
El resto de los lesionados, entre ellos un menor de 5 años, fueron canalizados a distintos sanatorios para recibir atención médica especializada, pues su estado de salud fue reportado como grave.
Para rescatarlo fue necesario utilizar palancas de metal y romper el resto de cristales, señaló el reporte policial.
Se informó que las personas lesionadas llevan por iniciales de sus nombres J.C.C.P, de 55 años; A.C.P., de 45; Y.M.C., de 5; Y.M.C., de 26, y L.B.M.G., de 19, todos vecinos de Zamora, Michoacán.
El tránsito vehicular no resultó afectado, empero, decenas de automovilistas redujeron su velocidad para apreciar la impresionante escena y el arduo labor de elementos policiales y de rescate.
Tras confirmar el deceso del septuagenario, quien viajaba como copiloto, al lugar arribaron peritos en Criminalística para levantar las pesquisas e integrarlas a los dictámenes correspondientes.
Según las primeras diligencias, la camioneta salió del camino una vez que su conductor perdió el control del volante, por lo cual volcó y dio algunas piruetas, hasta quedar recostada en su lado izquierdo.
Asimismo, un agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia y poder darle sepultura.
En tanto se espera el diagnóstico de los médicos que determine el estado actual de la salud de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte del hombre, se informó finalmente.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino