/ viernes 10 de junio de 2022

Esto le hacen a tu auto cuando lo llevas a verificar

Cuando el humo es de color azul hay presencia de aceite en el sistema de combustión y si es negro indica exceso de combustible no quemado

Para obtener el holograma que muestra que el automóvil que conducimos cumple con las normas ambientales, necesitamos acudir a una Unidad de Verificación Vehicular, conocida como “verificentros” donde le hacen una inspección física y mediante el uso de equipo tecnológico comprueban que no echa “humo”, y que permite que vayamos en el caso de la CDMX y el Estado de México, conforme a su programa Hoy no Circula o en caso de una contingencia ambiental, saber si podemos circular.

La verificación vehicular es un sistema que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder registrar y regular la cantidad de gases que genera un vehículo automotriz y así poder disminuir los contaminantes emitidos al ambiente.

De acuerdo con información proporcionada por esa dependencia estatal, el procedimiento de cómo se lleva a cabo la verificación para nuestros vehículos es el siguiente:

Primero se realiza una inspección visual a los dispositivos y sistemas para el control de la contaminación instalados en los vehículos, como el sistema de escape, tapón del tanque de combustible, tapón del depósito de aceite, bayoneta del nivel de aceite, ventilación positiva del cárter, filtro de carbón activado, filtro de aire y tensión de bandas.

Así como la visualización de la fuga de fluidos ya sea aceite de motor, aceite de transmisión o bien el líquido refrigerante.

La medición de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y monóxido de carbono, se realiza mediante una prueba en marcha crucero en el dinamómetro que es un equipo auxiliar en las pruebas de aceleración simulada, y consiste en colocar el auto y poder realizar la aceleración sin que este se mueva de lugar.

Simultáneamente se hace una revisión visual de humo, si es de color azul indica presencia de aceite en el sistema de combustión y la emisión de humo negro indica exceso de combustible no quemado. Por lo tanto, la presencia de humo, indica altos niveles de emisión de hidrocarburos entre otros contaminantes, este es el principal indicador que nuestro vehículo no está realizando la combustión adecuadamente

De haber superado la prueba visual de humo, en el vehículo se deberá introducir una sonda de muestreo al escape con un mínimo de profundidad de 25 centímetros (cm) y se deberá acelerar a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h) por lapsos de cinco segundos para poder realizar la correcta lectura de gases contaminantes.

En caso de que se detecte la inexistencia o, en su caso, alguna fuga de los elementos la prueba de emisiones vehiculares se dará por concluida ya que esto es un indicador de que algún dispositivo de control de emisiones ha sido desconectado o alterado.

Para obtener el holograma que muestra que el automóvil que conducimos cumple con las normas ambientales, necesitamos acudir a una Unidad de Verificación Vehicular, conocida como “verificentros” donde le hacen una inspección física y mediante el uso de equipo tecnológico comprueban que no echa “humo”, y que permite que vayamos en el caso de la CDMX y el Estado de México, conforme a su programa Hoy no Circula o en caso de una contingencia ambiental, saber si podemos circular.

La verificación vehicular es un sistema que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder registrar y regular la cantidad de gases que genera un vehículo automotriz y así poder disminuir los contaminantes emitidos al ambiente.

De acuerdo con información proporcionada por esa dependencia estatal, el procedimiento de cómo se lleva a cabo la verificación para nuestros vehículos es el siguiente:

Primero se realiza una inspección visual a los dispositivos y sistemas para el control de la contaminación instalados en los vehículos, como el sistema de escape, tapón del tanque de combustible, tapón del depósito de aceite, bayoneta del nivel de aceite, ventilación positiva del cárter, filtro de carbón activado, filtro de aire y tensión de bandas.

Así como la visualización de la fuga de fluidos ya sea aceite de motor, aceite de transmisión o bien el líquido refrigerante.

La medición de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y monóxido de carbono, se realiza mediante una prueba en marcha crucero en el dinamómetro que es un equipo auxiliar en las pruebas de aceleración simulada, y consiste en colocar el auto y poder realizar la aceleración sin que este se mueva de lugar.

Simultáneamente se hace una revisión visual de humo, si es de color azul indica presencia de aceite en el sistema de combustión y la emisión de humo negro indica exceso de combustible no quemado. Por lo tanto, la presencia de humo, indica altos niveles de emisión de hidrocarburos entre otros contaminantes, este es el principal indicador que nuestro vehículo no está realizando la combustión adecuadamente

De haber superado la prueba visual de humo, en el vehículo se deberá introducir una sonda de muestreo al escape con un mínimo de profundidad de 25 centímetros (cm) y se deberá acelerar a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h) por lapsos de cinco segundos para poder realizar la correcta lectura de gases contaminantes.

En caso de que se detecte la inexistencia o, en su caso, alguna fuga de los elementos la prueba de emisiones vehiculares se dará por concluida ya que esto es un indicador de que algún dispositivo de control de emisiones ha sido desconectado o alterado.

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