imagotipo

Entregaron viviendas a familias indígenas

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- “El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no distingue colores, es algo importante de comentar, el gobierno federal trabaja para todos los mexicanos”, luego de afirmar lo anterior, Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), subrayó que el Gobierno Federal se empeña diariamente para dotar de la seguridad de vivienda a las comunidades indígenas.
Al interactuar con miembros de la región serrana de Hidalgo, Mayorga Delgado comentó que las mujeres indígenas han tenido el anhelo de contar con una mejor vivienda para el desarrollo familiar, por lo que todos los funcionarios del Gobierno Federal trabajamos -dijo-en conjunto, de acuerdo a las indicaciones del Presidente de la República, para beneficio de los pueblos indígenas. Del mismo modo, la titular de la CDI reconoció la labor del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a favor de la población indígena.
En el evento celebrado en Tlanchinol, en donde se entregaron llaves de 10 viviendas, de un total de 47, Mayorga Delgado, escuchó comentarios y solicitudes de los pobladores con los que se comprometió a realizar gestiones y a que la CDI invierta recursos en proyectos productivos y en obras de agua potable.
Por su parte y a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado de esa institución en Hidalgo, Onésimo Serrano González, dijo que este era un día de justicia social, porque el Gobierno Federal le está cumpliendo a la población indígena. Asimismo, subrayó Nuvia Mayorga, le está cumpliendo a la familia y le está cumpliendo a su estado.
En su oportunidad, Pablo Salazar Hernández, presidente municipal de Tlanchinol, se pronunció como el primer indígena de esta comunidad y a nombre de su pueblo agradeció a las autoridades federales el apoyo brindado, en este caso en el marco del Programa de Vivienda Indígena de la CDI.
Antonina Hernández Hernández, beneficiaria de este programa, expresó ante los presentes que este día recibió una nueva vivienda que cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, baño con regadera, piso de cemento y estufa patsari, con la que evitará riesgos en su salud, y aseguró que esta entrega le cambia favorablemente la vida y reiteró su reconocimiento a la CDI y al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
María Leticia Hernández Hernández, a nombre de este municipio, reconoció y agradeció las acciones del Presidente de la República y de las autoridades federales por dotar, no solo de viviendas a su comunidad, sino también de un camino que evita riesgos y reduce el tiempo de traslado de los habitantes a la cabecera municipal.
Finalmente, Nuvia Mayorga Delgado refrendó su compromiso de trabajar a favor de las comunidades indígenas.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino