/ sábado 21 de noviembre de 2020

En 24 horas suman 163 casos de Covid-19

Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 163 casos nuevos de Covid-19, así como 22 defunciones adicionales, por lo que hasta el momento se han contabilizado 17 mil 801 padecimientos y 2 mil 565 decesos, de acuerdo con el reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que hay 3 mil 225 personas que se han recuperado de la nueva cepa viral, aunado a que hay mil 330 hidalguenses que son atendidos en otras entidades del país, por lo que hay 550 casos activos, lo que significa que son contagiantes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hay 4 mil 41 casos sospechosos del nuevo tipo de coronavirus, por lo que se han estudiado a 28 mil 978 personas, de quienes se estiman que se han recuperado 11 mil 169 habitantes, y 13 mil 458 han sido negativos.

Pachuca se mantiene como el municipio más afectado con 3 mil 910 enfermos, seguido de Mineral de la Reforma con mil 730 infectados, Tizayuca Con mil 260 pacientes, Tula con 829 padecimientos y Tepeji con 613 contagiados, por lo que concentran más de una tercera parte del total de los positivos de la entidad.

De los 84 municipios que han confirmado casos de Covid-19, 80 se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, dos en color naranja y dos en amarillo, por lo que no se ha registrado algún cambio en cuanto al comportamiento epidemiológico de la entidad.

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su departamento, en Chavarría

También fue localizada una mujer en estado grave, al parecer por sobre dosis de alguna droga

Local

Demanda PRI sanción contra actores que vulneraron elección municipal

Afectaron proceso electoral en Zacualtipán, Pacula y San Agustín Metzquititlán: PRI

Policiaca

Mujeres de GN van a municipios

En Mixquiahuala y Progreso liderarán cuarteles policiales

Policiaca

Camioneta vuelca en carretera a la altura de Singuilucan

También un auto derrapó aparentemente por grava suelta que había en ese sector

Local

Funcionarios de Tellería resultan inhabilitados

Incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo