Pachuca, Hidalgo.- El uso de tecnología incentiva la venta en el tradicional tianguis de La Barata.
Se traduce en el uso, concretamente del internet en el celular, con las aplicaciones (app) de redes sociales, como Facebook y Twitter.
A través de estas se realizan distintas promociones, según la temporada, para enterar a las nuevas generaciones de lo que oferta en este lugar, conocido también como el “tianguis del buen vestir”.
Rosalba Martínez Mancilla, secretaria general, manifestó que se ha dado a conocer en redes sociales de promociones.
Ejemplificó con la más reciente, el Día del Amor y la Amistad, donde los clientes depositaron su boleto entregado al tiempo de adquirir un producto, de esta manera sellaban su participación para una rifa.
“Afortunadamente, nuestras ventas han aumentado, además de utilizar otro tipo de medios para que nuevas generaciones conozcan de este lugar, que sepan de opciones para ayudar a su economía”.
Platicó que el tianguis de La Barata data de 1935 con orígenes en La Asunción, cerca del céntrico Primero de Mayo; posteriormente en la calle Genaro Guzmán Mayer. Por último, en el interior e independiente de la Central de Abasto.
Hoy, integra a 420 comerciantes. La venta, en su mayoría, es ropa y calzado para la familia. También puede adquirirse herramienta, cosméticos, electrónicos y electrodomésticos.
Provienen de distintas partes de la entidad, como es el caso de Acaxochitlán, dedicados a la venta de alimentos preparados.