/ viernes 3 de julio de 2020

El 50% de clientes no usa cubreboca

Dependientes impiden su entrada al no acatar este lineamiento de salud

Derivado de la apertura de comercios en la zona centro de Pachuca, 50% por ciento de los clientes que desean comprar algún producto, no usan cubreboca y, por tanto, dependientes les impiden el acceso, por no cumplir con esta obligada acción que demanda los lineamientos de salud para evitar contagios por Covid-19.

Eduardo Quiroz Zumano, integrante del Grupo Pro Centro de Pachuca, dijo que la situación es grave, ya que clientes y hasta familias enteras, no usa cubreboca para ingresar a los locales y se molestan, porque se les pide que deben acatar los lineamientos generales de salud, porque se continúa en una situación grave de salud.

Explicó que la mayoría de los 200 comerciantes que reiniciaron actividades el pasado 29 de junio, coincidieron que debe realizarse una campaña constante para incentivar a las personas al uso de cubreboca, “es parte del regreso a la normalidad y todos debemos seguir estas nuevas reglas, si queremos evitar contagios”.

El comerciante agregó que la apertura de locales fue con base a lo que marca la autoridad estatal y municipal. Entre ellos, exigir el uso de cubreboca y limpieza de manos con gel antibacterial antes del ingreso de personas.

Además, limitar el aforo de personas a un máximo del 30% de su capacidad, instalación de puntos de acceso a estaciones sanitarias con gel antibacterial base alcohol al 70% de uso obligatorio para empleados y público.

Regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada separados de la salida, redistribución de las estaciones de trabajo o puestos para asegurar una distancia de por lo menos un metro y medio entre los empleados, dependientes o comerciantes; reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia.

Así como limpiar y desinfectar elementos, muebles, herramientas y equipo de uso común, por lo menos cada dos horas con agua hiperclorada al 13%, evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones y asegurar medidas de distanciamiento social de por lo menos un metro y medio entre las personas.

Eduardo Quiroz Zumano hizo un llamado a clientes para ser responsables con el uso de cubreboca, ya que se ha convertido en esencial para el cuidado de la salud.

Derivado de la apertura de comercios en la zona centro de Pachuca, 50% por ciento de los clientes que desean comprar algún producto, no usan cubreboca y, por tanto, dependientes les impiden el acceso, por no cumplir con esta obligada acción que demanda los lineamientos de salud para evitar contagios por Covid-19.

Eduardo Quiroz Zumano, integrante del Grupo Pro Centro de Pachuca, dijo que la situación es grave, ya que clientes y hasta familias enteras, no usa cubreboca para ingresar a los locales y se molestan, porque se les pide que deben acatar los lineamientos generales de salud, porque se continúa en una situación grave de salud.

Explicó que la mayoría de los 200 comerciantes que reiniciaron actividades el pasado 29 de junio, coincidieron que debe realizarse una campaña constante para incentivar a las personas al uso de cubreboca, “es parte del regreso a la normalidad y todos debemos seguir estas nuevas reglas, si queremos evitar contagios”.

El comerciante agregó que la apertura de locales fue con base a lo que marca la autoridad estatal y municipal. Entre ellos, exigir el uso de cubreboca y limpieza de manos con gel antibacterial antes del ingreso de personas.

Además, limitar el aforo de personas a un máximo del 30% de su capacidad, instalación de puntos de acceso a estaciones sanitarias con gel antibacterial base alcohol al 70% de uso obligatorio para empleados y público.

Regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada separados de la salida, redistribución de las estaciones de trabajo o puestos para asegurar una distancia de por lo menos un metro y medio entre los empleados, dependientes o comerciantes; reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia.

Así como limpiar y desinfectar elementos, muebles, herramientas y equipo de uso común, por lo menos cada dos horas con agua hiperclorada al 13%, evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones y asegurar medidas de distanciamiento social de por lo menos un metro y medio entre las personas.

Eduardo Quiroz Zumano hizo un llamado a clientes para ser responsables con el uso de cubreboca, ya que se ha convertido en esencial para el cuidado de la salud.

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