imagotipo

Drenaje sanitario para la colonia Precursores Ejidales

  • Alberto González
  • en Local

TIZAYUCA, Hgo.- Más de 327 habitantes de la colonia Precursores Ejidales serán beneficiados con la construcción del drenaje sanitario de la calle Margarito Rodríguez Jacinto, a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), por instrucciones del alcalde Gabriel García Rojas.
Sobre esta obra, dijo que ellos, los que viven en condiciones de extrema pobreza, son los que requieren de más y mejores servicios que les ayuden a mejorar su forma de vida.
Gabriel García comentó que al ser esta administración municipal un gobierno que decide de manera conjunta con la ciudadanía, es la premisa que le permite llevar a cabo acciones favorables en distintos sectores.
Se comprometió a seguir trabajando de manera permanente y decidida a favor de quienes más lo requieren, otorgándoles servicios básicos como son agua, drenaje, electrificaciones, guarniciones y banquetas, principalmente, sin dejar de hacer algunas otras obras de mayor impacto, sobre todo en materia de infraestructura vial y de imagen urbana.
Respecto al drenaje sanitario de la calle Margarito Rodríguez Jacinto, se trata de una construcción de 210 metros lineales, cuyo costo asciende a 151 mil 848 pesos que beneficiará a más de 327 habitantes.
Sergio Abinadab Soto Hernández, director general de la CAAMTH, destacó que en lo que va del presente año, tan solo en esta comunidad se ha ejercido en obra pública un total de 303 mil 696 pesos, los cuales han tenido una suma superior a los 600 habitantes beneficiados por obras de drenaje sanitario.
Manifestó que las que realizan actualmente obedecen a la necesidad de elevar la calidad de vida de los habitantes y la alta explosión demográfica del municipio.
El mantenimiento y la ampliación del servicio serán los ejes que encabezará al Organismo Operador, así como el diálogo y el entendimiento con todas comunidades, con el fin de crear frentes que realicen sinergias entre el Organismo Operador y la población.