imagotipo

Dos jóvenes sí que la vieron cerca

  • Maximiliano Sánchez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Dos jóvenes lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó aparatoso accidente vehicular ocasionado por conductor que atendió un mensaje telefónico, no obstante circular a alta velocidad, a la altura de la Plaza de Toros Vicente Segura, al sur de Pachuca, la noche del domingo.
El Chevrolet Aveo, placas HNN-4699, impactó de manera lateral un Fiat, color rojo, matrícula HNR-1543, proyectándolo hasta terminar volcado.
Testigos refieren que el Fiat salió del camino y se detuvo en un poste de alumbrado público, donde quedó destartalado, con vidrios quebrados, bolsas de aire activadas y sus tripulantes atrapados.
El impresionante accidente causó asombro en conductores que circulaban por el bulevar Felipe Ángeles, con dirección al centro de la ciudad, por ello alguno llamó al 911 solicitando apoyo de elementos de rescate.
Personal del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Estatal y de Cruz Roja acudió en respuesta a la emergencia para atender a las víctimas, a quienes sacaron del vehículo y brindaron primeros auxilios.
Se dijo que los conductores del Fiat y Aveo resultaron con lesiones leves y policontundidos, mientras que una mujer tuvo que ser canalizada a un Hospital, a bordo de la unidad 123 de la Cruz Roja, tras presentar heridas de gravedad.
Personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, a bordo de la unidad 00 776, así como de la Policía Municipal de Pachuca, atendieron esos hechos y consideraron que el vehículo siniestrado es pérdida total.
A su vez, el manejador del Fiat refirió a los uniformados, luego del sobresalto, que al circular por el mencionado tramo carretero, el veloz Aveo les salió de un costado y proyectó con las consecuencias descritas..
Se informó que el vehículo, que todo indica originó el percance, quedó estacionado metros adelante del vuelco, por la estación del Tuzobús, y en el exterior los agentes encontraron y valoraron al conductor, Antelmo T.T., de 49 años.
Al ser entrevistado, supuestamente reconoció que descuidó el volante aparentemente por atender un mensaje telefónico.
Se informó que al conductor del Fiat, Alan S.G., de 24 años, lo acompañaba Viridiana Y. M., de 22 años, la cual en la ambulancia fue trasladada a una clínica particular.
Una vez que los socorristas terminaron su labor, los patrulleros ordenaron el arrastre de los vehículos al corralón y se aseguró al probable responsable, quien se comprometió a cubrir los daños materiales.