imagotipo

Doble reconocimiento a la administración de Omar Fayad

  • La Redacción
  • en Local

En el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, convocado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el Gobierno Federal otorgó dos reconocimientos a la administración del gobernador Omar Fayad, por la política de certificación de funcionarios que impulsa como parte del Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal.
En representación del mandatario estatal, José Luis Guevara Muñoz, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, recibió ambos reconocimientos de manos de Alberto Almaguer Rocha, director general del CONOCER. El primero de ellos fue un reconocimiento por ser Hidalgo el gobierno estatal con mayor certificación de servidores públicos municipales y el segundo por haber desarrollado la mejor Política Pública de Certificación del país.
Al recibir los reconocimientos, Guevara Muñoz recordó que al iniciar la administración del gobernador Fayad no había ningún funcionario municipal certificado en Hidalgo y hoy casi 500 lo están, convirtiéndose con ello en los primeros funcionarios municipales en certificarse en la historia del país. Asimismo, reiteró la disposición de Hidalgo a seguir transfiriendo el Modelo a las instituciones y gobiernos estatales que lo soliciten, como lo han hecho Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Campeche.
Durante las mesas de trabajo instaladas en el Encuentro, diversas instituciones acordaron utilizar el “Modelo Hidalgo” de certificación para impulsar la Profesionalización en todos los ámbitos del sector público, ya no solo el municipal, ya que fue reconocido como una política pública innovadora que ha permitido impulsar una alternativa real a otros modelos como el servicio profesional de carrera con el que actualmente se cuenta.
El Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y participaron Instituciones de los tres órdenes de gobierno, Instituciones de Educación Superior, representantes de la iniciativa privada y del sector social que integran la Red CONOCER, así como la Organización Internacional del Trabajo a través del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR).
Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo refrenda su liderazgo en materia municipalista, al desarrollar iniciativas innovadoras que buscan fortalecer a los municipios de la entidad con la finalidad de generar condiciones para mejorar la atención a las demandas de los ciudadanos.

.

.

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

La presión ha ido en aumentando en las negociaciones sobre el acuerdo migratorio.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México