imagotipo

Detectan fraccionamientos irregulares en Zapotlán

  • Alberto González
  • en Local

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- José Luis Canales Bautista, director de Desarrollo Urbano y Ecología, tiene identificados 13 fraccionamientos irregulares que no cuentan con sus requisitos de ley para urbanizar, de los cuales 3 están en trámites para cumplir con la Presidencia Municipal y uno será investigado por un anuncio colocado en Pachuca.
Informó que para un control y que este tipo de casos no aumente, ya que ellos heredaron la problemática de anteriores gobiernos locales, “existen candados” en la normatividad.
El primero ya es de por sí imposible, es el permiso que su área otorga para fraccionamiento “y por instrucciones del gobernador Omar Fayad, no existen.
“Hay acercamientos con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo; no hay manera legal de vender lotes rústicos (clasificación que no incluye servicios básicos de infraestructura urbana), y se le hace saber al interesado, sea comprador y vendedor”, detalló Luis Canales.
El segundo paso es una autorización de subdivisión; licencia de construcción; de agua potable por la CAASIM; para el drenaje sanitario y el de la CFE, enlistó.
El director reconoció que actualmente hay fraudes ya denunciados y tiene registro de 13, la mayoría en Acayuca, en el fraccionamiento Villas de Acayuca: 1ª, 2ª y 3ª etapas, y en San Pedro Huaquilpan, las dos comunidades que integran Zapotlán.
Alertó a la población o interesados en vivir en el municipio, que no pongan en riesgo su dinero e inversión, que acudan a la Presidencia Municipal “antes de comprar o firmar cualquier documento que los comprometa”.
Lo mismo, indicó, existen “procesos legales” iniciados por las anteriores administraciones municipales, a los cuales da seguimiento y continuidad el alcalde Erick Islas Cruz desde diversas áreas de su gobierno.
Caso concreto es que ya hubo un detenido, que pagó su fianza y sigue en libertad atendiendo la demanda; donde iba fraccionar sigue siendo parcela y los demás afectados no siguieron con los trámites, apuntó Luis Canales.
Sobre la presencia de un anunció que está colocado en una caseta telefónica en un paradero del transporte público en el acceso a Villas de Pachuca, en la capital del estado, sobre venta de lotes en Acayuca, dijo que va iniciar la investigación.
Por último, de los 13 fraccionamientos irregulares, precisó que 3 dueños de los predios están “poniéndose al corriente, sin el intermediario que cometió el fraude”, sin que haya una certeza de que se conviertan en unidades habitacionales formales, dependen de cumplir con los requisitos.

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

El Sol de Hidalgo

local

Intentan robar en una escuela  de Tepalcingo

Intentan robar en una escuela de Tepalcingo

Velador escuchó ruidos y vio a unos sujetos adentro

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Cuatro detenidos, entre ellos una mujer

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Pretenden inhibir actos delictivos en la zona centro de la capital

Policías baleados en zona de Petróleos

Recorrían la Pachuca-Sahagún, huachicoleros quisieron ahuyentarlos

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres