/ sábado 8 de diciembre de 2018

Destaca Hidalgo en la Prueba PLANEA 2018

Hidalgo se mantuvo por arriba de la media nacional en los resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018, que aplicó a niños de sexto año de primaria la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y entidades federativas.

En el área de Lenguaje y Comunicación, el estado se ubicó en el lugar doce, con un promedio de 510 puntos.

La media nacional del puntaje promedio fue de 501 puntos, colocando a 13 estados por debajo de la media nacional y a 16 por encima.

De acuerdo con el nivel de logro esperado para 2018, 11 estados obtuvieron resultados por encima de lo esperado, entre ellos Hidalgo, ocho entidades dentro de lo esperado y 10 se ubicaron con resultados inferiores a lo esperado.

En cuanto al dominio de las Matemáticas, el estado logró colocarse en séptimo sitio, con 515 puntos.

El promedio en la media nacional fue de 503 puntos.

En el estado de Hidalgo se aplicó la prueba en 54 municipios, considerando una muestra de 128 escuelas, de las cuales 88 son primarias generales, 27 primarias indígenas y 13 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En total, sumaron tres mil 419 alumnos, de 157 grupos, con la participación de 190 docentes.

Según información oficial, el estado de Hidalgo tuvo un avance significativo en la modalidad Indígena, en comparación con los resultados que se obtuvieron en 2015.

El puntaje promedio alcanzado en Hidalgo, tanto en Matemáticas como en Lenguaje y Comunicación, se encuentra por encima del esperado y de la media nacional.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es una evaluación estandarizada aplicada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en conjunto con las secretarías de Educación Pública.

Tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria.

Hidalgo se mantuvo por arriba de la media nacional en los resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018, que aplicó a niños de sexto año de primaria la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y entidades federativas.

En el área de Lenguaje y Comunicación, el estado se ubicó en el lugar doce, con un promedio de 510 puntos.

La media nacional del puntaje promedio fue de 501 puntos, colocando a 13 estados por debajo de la media nacional y a 16 por encima.

De acuerdo con el nivel de logro esperado para 2018, 11 estados obtuvieron resultados por encima de lo esperado, entre ellos Hidalgo, ocho entidades dentro de lo esperado y 10 se ubicaron con resultados inferiores a lo esperado.

En cuanto al dominio de las Matemáticas, el estado logró colocarse en séptimo sitio, con 515 puntos.

El promedio en la media nacional fue de 503 puntos.

En el estado de Hidalgo se aplicó la prueba en 54 municipios, considerando una muestra de 128 escuelas, de las cuales 88 son primarias generales, 27 primarias indígenas y 13 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En total, sumaron tres mil 419 alumnos, de 157 grupos, con la participación de 190 docentes.

Según información oficial, el estado de Hidalgo tuvo un avance significativo en la modalidad Indígena, en comparación con los resultados que se obtuvieron en 2015.

El puntaje promedio alcanzado en Hidalgo, tanto en Matemáticas como en Lenguaje y Comunicación, se encuentra por encima del esperado y de la media nacional.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es una evaluación estandarizada aplicada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en conjunto con las secretarías de Educación Pública.

Tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria.

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