imagotipo

Coronaron a soberana

  • Alberto González
  • en Local

Tizayuca, Hidalgo.-  Mayra García Rodríguez fue coronada como reina Miss Teen Universe Tizayuca 2017, y representará a la juventud en un evento de talla estatal en el que las participantes no solo demostrarán su belleza física, sino su desarrollo intelectual y su desenvolvimiento escénico.
La presidente y directora del Sistema DIF municipal, Juana García Rojas, precisó que Tizayuca se distingue porque ahí viven personas que han sido forjadas con su propio esfuerzo y que son creadoras de una identidad propia.
Luego de agradecer a todos los que participan para hacer posible este certamen social y cultural, la hermana del alcalde Gabriel García, reconoció a las jóvenes Miss Teen Universe de Tulancingo, Cuautepec, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tizayuca (Karen González), que estuvieron presentes, a quienes les auguró que serán dignas embajadoras de las costumbres y tradiciones, de la cultura, de la identidad y de la idiosincrasia de sus lugares de origen.
“Y es que, en nuestro gobierno, una de las características que ya lo distingue es el de respeto, pero también del impulso, a las actividades sociales, culturales, artísticas y de preservación de nuestras tradiciones que constituyen parte esencial de nuestra identidad y, por tanto, nuestro patrimonio”, dijo.
Jorge Alberto Lara González, secretario de la Tesorería y Finanzas, argumentó que el Gobierno Municipal 2016-2020 se ha caracterizado por impulsar el talento de los jóvenes en el deporte, cultura y belleza, promoviendo la educación de calidad y el fortalecimiento a los valores cívicos, éticos y sociales.
Asistieron Odilón Sánchez, enlace especial del gobernador, Omar Fayad Meneses en la región Tizayuca; Francisco Torres, presidente del Instituto Político Empresarial (IPE); Magda Licona, directora ejecutiva de Publicidad, Medios y Asociados; Everardo Baños, representante de la Dirección General de Gobernación en Tizayuca, y Verónica Reyes, secretaria técnica del IPE, funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea.
Mara Orduño, Miss Teen Hidalgo 2016, enfatizó que las metas que se establecen en la vida de una persona, solo se logran con entrega, perseverancia y disciplina, tres premisas básicas que le permiten al ser humano llegar a la cima, convertir sus sueños en realidad y buscar el crecimiento deseado.
“Siguiendo estos conceptos, es como Mayra García Rodríguez logrará poner muy en alto el nombre de su municipio y representar dignamente a la juventud tizayuquense, ya que no solo se trata de destacar la belleza física, sino de motivar a la preparación académica de las participantes”.
Tras ser coronada, Mayra García destacó el respaldo del Ayuntamiento y Sistema DIF por darle la oportunidad de representar a Tizayuca en este certamen y aseguró que realizará su mejor esfuerzo pues su objetivo es honrar al lugar que la vio nacer y ser un ejemplo de superación para muchos jóvenes.