/ sábado 16 de marzo de 2019

Continúa modernización federal del tramo de Portezuelos-Palmillas

INICIÓ EN ESTE MES

Sigue la modernización a 4 carriles, dos por sentido, en el tramo Portezuelos-Palmillas, en la que se levantará un distribuidor vial con acceso a Huichapan, límite con el estado de Querétaro, kilómetro 24+000, ejecutándose obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, obra inducida y señalamiento, iniciada el pasado 8 de este mes.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo, señaló con respecto a obra inducida, los trabajos se centrarán en desvío o remoción de instalaciones eléctricas, telefónicas, de gas, petróleo o hidráulicas que interfieren en la trayectoria del proyecto.

También Pachuca-Huejutla con tres tramos autorizados y pendiente a concluir el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, en la que se entregarán 20 km a cuatro carriles. Asimismo, con la denominada Tehuatlán-Huejutla.

De acuerdo a números de la SCT Hidalgo, en esta carretera Pachuca-Huejutla circulan 800 mil vehículos diarios.

Habla de la importancia que tiene Huejutla en la zona de la Huasteca y del movimiento amplio de unidades, movilización de estudiantes, comerciantes; un cumulo de actividades, razón para dar comodidad y seguridad en el traslado”.

Para este año uno de los tramos más ambiciosos es Real del Monte-Huasca, en la que se contemplan 18 kilómetros y un proyecto de inclusión con puentes, túneles, viaductos, para reducir el tiempo de traslado, en tanto, el trámite de derecho de vía está al 80%.

En tanto, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SCT Hidalgo ejercerá, en este mes, más de 85 millones de pesos, de un presupuesto total de mil millones 53 pesos para este 2019.

Sigue la modernización a 4 carriles, dos por sentido, en el tramo Portezuelos-Palmillas, en la que se levantará un distribuidor vial con acceso a Huichapan, límite con el estado de Querétaro, kilómetro 24+000, ejecutándose obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, obra inducida y señalamiento, iniciada el pasado 8 de este mes.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo, señaló con respecto a obra inducida, los trabajos se centrarán en desvío o remoción de instalaciones eléctricas, telefónicas, de gas, petróleo o hidráulicas que interfieren en la trayectoria del proyecto.

También Pachuca-Huejutla con tres tramos autorizados y pendiente a concluir el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, en la que se entregarán 20 km a cuatro carriles. Asimismo, con la denominada Tehuatlán-Huejutla.

De acuerdo a números de la SCT Hidalgo, en esta carretera Pachuca-Huejutla circulan 800 mil vehículos diarios.

Habla de la importancia que tiene Huejutla en la zona de la Huasteca y del movimiento amplio de unidades, movilización de estudiantes, comerciantes; un cumulo de actividades, razón para dar comodidad y seguridad en el traslado”.

Para este año uno de los tramos más ambiciosos es Real del Monte-Huasca, en la que se contemplan 18 kilómetros y un proyecto de inclusión con puentes, túneles, viaductos, para reducir el tiempo de traslado, en tanto, el trámite de derecho de vía está al 80%.

En tanto, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SCT Hidalgo ejercerá, en este mes, más de 85 millones de pesos, de un presupuesto total de mil millones 53 pesos para este 2019.

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